En el mercado existen una infinidad de productos y tratamientos para el cabello que prometen acabar con el frizz y dejarnos un pelo lacio como el de las publicidades, y si bien muchos funcionan y otros no tanto, siempre es aconsejable que conozcas lo que está en tendencia, para qué sirve y sus posibles efectos secundarios.
Gloss semi-permanente para el brillo del cabello

Hoy nos vamos a enfocar en el gloss semi-permanente para el cabello, que según los expertos ayuda a revivir y a devolverle el brillo al pelo.
¿Qué es el gloss semi-permanente?
El objetivo principal de este tratamiento es revitalizar el cabello añadiéndole una capa extra de brillo para que se vea sano. De manera simple, funciona como el gloss de labios o el esmalte de uñas con brillo, pues se usa un producto que deja una capa de brillo sobre la fibra capilar, causando el efecto de brillo instantáneo en el cabello. El efecto final que promete el gloss-semipermanente es un aumento en el brillo del cabello y un efecto de alisado de la fibra capilar.
Como el mismo nombre lo dice, tiene un efecto semi-permanente, es decir, que tiene una duración específica en el tiempo; según los especialistas, este tratamiento puede mantenerse en el cabello entre 4 y 6 semanas, momento en el cual deberás repetir el tratamiento si es necesario.

Usos del gloss semi-permanente
El uso principal del gloss-semipermanente es para otorgarle brillo al cabello, pero -gracias a sus componentes- también tiene otros efectos beneficiosos para el cabello.
Si necesitas una hidratación intensiva este tratamiento te puede servir, pues a la par de devolverle inmediatamente el brillo a tu pelo, tiene un efecto acumulativo en la fibra capilar que ayuda a acondicionarla, así que si tu cabello está muy seco puedes optar por esta alternativa.
Por otro lado, si planeas realizarte algún tratamiento con químicos -como por ejemplo un teñido- el gloss semi-permanente es ideal, ya que por un lado realza tu color actual. Puedes optar por un gloss transparente o de color (no tiñe, solo acentúa el tono) o utilizarlo a la par del tinte para suavizar y fortalecer el pelo.
Si bien este tratamiento suena como la solución ideal -aunque sea temporalmente- a los problemas de brillo del cabello, también debes tomar en cuenta tus necesidades y las posibles reacciones que puedas tener; por ejemplo, si usas un tinte que reaccione mal con los componentes del gloss puedes dañar aún más tu cabello, por lo que debes asegurarte de usar productos de alta calidad para evitar esto.
Por otro lado, debes considerar la parte económica, ya que al ser su duración de unas 4 a 6 semanas debes repetir el tratamiento después de ese tiempo para conservar los resultados.
Este tipo de tratamiento de gloss semi-permanente puede ser ideal para comenzar a recuperar tu cabello, sin necesidad de esperar mucho tiempo para ver los resultados. Si lo has usado, te invito a que compartas tu experiencia con nosotras.








