¡Tragedia! ¿Estabas maquillada como una diosa y de un momento al otro comienzas a parecerte a un alegre mapache? ¿Y todo por qué? ¡Porque se corrió tu delineador!
¡Evita que tu delineador se corra así!

Pero, ¡alto! Antes de que te sientes a llorar desconsoladamente, déjame contarte cómo evitar que tu delineador se corra.

#1 Elige una marca confiable
No todos los delineadores cumplen con su prometido. Muchos de ellos no pintan muy bien y otros son demasiado blandos. Con estos últimos es con los que hay que tener más cuidado pues son los que se corren con mayor facilidad. Para evitar esto, elige delineadores de marcas conocidas.
Lee también: Cómo aplicar delineador

#2 Utiliza corrector
Uno de los secretos para que el delineador no se corra es aplicar un poco de corrector en los párpados antes de empezar a maquillarte. Gracias a este cosmético, podrás rellenar algunas áreas pequeñas con arrugas y crearás también una barrera para que el delineador de ojos se mantenga en su lugar.

#3 Busca el que sea adecuado para tu tipo de piel
No todos los lápices marcadores de ojos son adecuados para cualquier párpado. Por ejemplo, si tu piel es grasa, no te servirá un lápiz demasiado blando porque se correrá facilmente. Lo mismo ocurre con la piel seca, pues si usas un lápiz muy duro, no solo te costará más pintarte sino que además se correrá más rápido.

#4 Aplica vaselina
La vaselina también te servirá para evitar que tu maquillaje se corra. Con mucho cuidado, con la ayuda de un hisopo, frota todo el párpado con este producto y verás que durará mucho más.

#5 Polvo facial
Otro producto que te puede servir para no parecer un tierno oso panda es el polvo facial. Una vez que aplicaste el delineador, utiliza una brocha suave y espolvorea un poco de polvo facial sobre el maquillaje. Ten en cuenta que deberá ser muy poca cantidad para evitar que se note.

#6 Utiliza delineador a prueba de agua
La solución más simple y que da mejor resultado es utilizar un delineador a prueba de agua, pues no se correrá y permanecerá en su sitio por mucho más tiempo. Si bien es un poco más caro, es un producto muy aconsejado para usar sobre todo durante el verano o cuando tienes que realizar trabajos de muchas horas y no dispones de tiempo suficiente para retocar tu maquillaje.
No te pierdas: Cómo hacer para que el delineador dure más
Estos tips te serán de gran importancia al momento de maquillarte, pues evitarás que tu delineador se corra y, como resultado, estarás siempre espléndida.








