Es un hecho bastante sabido: la depilación duele -sobre todo si no tenemos mucha idea de cómo hacerla-. Pero, como la solución no puede ser convertirnos en monitas, no nos queda más que poner en marcha nuestro ingenio y acudir a esos trucos que pueden ayudarnos a aliviar la aflicción.
¡Eureka! 7 trucos para que tu depilación no duela tanto


¿Ya los conoces? ¡Hoy queremos contártelos!

#1 Empieza por una zona MUY pequeña
Cuando quieras depilarte las piernas es mejor que comiences por el tobillo, si quieres depilar tu brazo es mejor que comiences por la zona del reloj. ¡Ve avanzando bien de a poquito! Y es que si pones cera en el área entera antes de haberla retirado por primera vez, sentirás más dolor que si primero lo has hecho en zonas más pequeñas. ¡Haz la prueba!

#2 No bebas café antes de depilarte
Si te gusta el café, no tomes tu taza hasta que te hayas depilado del todo. Los estimulantes del café pueden hacer que la piel se te ponga y que, por consiguiente, sientas más dolor.

#3 Utiliza una crema anestésica
Es posible que sientas demasiado dolor como para aguantarlo. En este caso, puede optar por comprar una crema anestésica para prevenir el dolor. Solo deberás aplicártela 30 minutos antes de hacerte la cera o de pasarte la máquina de depilar.
¡Bien efectivos!: 6 cuidados posdepilación que harán que te dure más

#4 Busca una distracción
Si quieres depilarte y no sentir dolor, lo mejor que puedes hacer es engañar al cerebro con una distracción. Puedes ver una serie de televisión, hablar por teléfono (con el manos libres) o cantar canciones que te gusten… ¡Esto sí que funciona!

#5 Exfolia las zonas que quieres depilar
Si exfolias la parte donde quieres depilarte podrás librarte de la capa de piel muerta que se forma encima de la piel y así será más fácil que la cera "atrape" los pelos. ¡Podrás arrancar el vello de raíz en el primer intento sin tener que hacer más tirones!

#6 No utilices lociones con alcohol o perfumes
Si no quieres sufrir, debes olvidarte por completo y por lo menos durante 24 horas de cualquier producto perfumado que contenga alcohol porque usándolo solo conseguirás irritar tu piel e incluso secarla más de la cuenta.

#7 No uses ropa ajustada
Después de depilarte, es posible que notes la zona algo irritada; lo mejor que puedes hacer es no usar ropa ajustada y así evitar molestias en la piel.
Te los recomendamos: Tips para depilarte profesionalmente en tu hogar
Estos truquitos te ayudarán a espantar el dolor. ¡Pruébalos y cuéntanos qué tal!








