Al menos una vez en la vida todas hemos tomado malas -y poco asesoradas- decisiones respecto a nuestro cabello. ¿El resultado? Un desastre capilar.
Estos trucos te salvarán si tu cabello te quedó más oscuro de lo que querías

Para evitar esta problemática, todos los detalles son importantes: el color que elegimos, la aplicación del producto, la cantidad de tiempo que lo dejas trabajar…
Cuando nada sale como esperabas...
Quienes buscan oscurecer su pelo tienen el mayor desafío porque el tono que desean no siempre es el que consiguen. Si dejas el producto en su cabello durante el tiempo que indican las instrucciones y tienes un cabello muy claro, probablemente el color que obtendrás será más oscuro que el esperado.
¡No desesperes, tenemos algunas soluciones que pueden ayudarte en este difícil momento!
El shampoo es la solución

La forma más fácil y rápida de obtener el color que deseas es lavando tu cabello. Como es un producto de limpieza profunda, te ayudará a bajar la intensidad del color en la medida que laves tu cabello.
Debes aplicar el producto y dejarlo actuar durante unos minutos. Luego lo enjuagas y repites el proceso una vez más: esto hará que la tinta pierda fuerza y puedas lograr una tonalidad más clara.
Removedor de tinte

Si el color que conseguiste es demasiado oscuro, puedes usar un removedor de tintes. Es la salida más rápida y efectiva si lo que quieres es eliminar de forma drástica el resultado del tinte.
Cuando apliques el removedor, el color de tu cabello será mucho más claro y ligero.
Recuerda que este producto es altamente químico, por eso no debes mezclarlo con otros productos para aclarar el pelo y tampoco debes usarlo muchas veces porque podrías arruinar tu cabello.
Soluciones DIY

Puedes agregarle a tu shampoo una cucharada de miel y una píldora de vitamina C triturada para acelerar el proceso de decoloración y que tu cabello tome el color que desees.
Otra salida es hidratar tu cabello con vinagre de manzana para que el color pierda fuerza sin atentar contra el brillo y la suavidad de tu cabello.
Algunas recomendaciones
- Si el color que conseguiste es más oscuro, no coloques un tinte de cabello más claro porque eso solo empeorará las cosas.
- Entiendo tu desesperación, pero no te apliques TODOS los productos de belleza que prometen aclarar tu pelo; investiga cuál puede ir mejor contigo y aplícalo pocas veces. De lo contrario, tu cabello se pondrá áspero y seco.
- Cuida tu cabello tanto como puedas, hidrátalo y no lo satures de productos químicos. Puedes conseguir una máscara para tu cabello que te ayude a mantenerlo sano.
Las soluciones son muy fáciles, así que la próxima vez que estés en una emergencia capilar de este tipo: ¡podrás solucionarlo tú misma!








