Lifestyle

Estas son las 5 cosas que estás haciendo mal al aplicar tu BASE

Imagen Thinkstock

¿Cómo puedes maquillarte bien si el problema es de base?

PUBLICIDAD

Pues, no es posible. Entonces, ¿qué te parece si empezamos con el pie derecho?

Evitando estos errores, te asegurarás que estás haciendo todo bien desde el comienzo...

#1 Usar una base en polvo

Imagen thinkstock

Puede que te guste este producto, pero NUNCA debes usarlo como base porque no quedará bien y no vas a conseguir un buen acabado.

Si en verdad quieres lucir un aspecto muy natural, lo mejor que puedes hacer es usar una base de maquillaje líquida. Los polvos pueden hacer que se te noten más las arrugas, los poros e incluso los granitos, ¡horror total!

#2 Que el color sea demasiado exacto

Imagen Thinkstock

Muchas mujeres piensan que lo ideal es que el tono sea exactamente igual o un tono menos al de su piel, y aunque no están muy alejadas de la realidad es necesario matizar algunos asuntos.

Si usas un tono igual al tuyo o uno menos, es probable que parezca que tienes la cara de una muñeca y que, por consiguiente, te veas muy poco natural. Lo ideal es elegir una base de un tono más oscuro para que no se te vea demasiado pálida.

>>¡ATENTA! Puedes estar cometiendo estos 5 errores al aplicar tu BLUSH

#3 Comparar los tonos en la mandíbula

Imagen thinkstock

Es probable que hasta día de hoy pienses que esto es lo normal pero todo está a punto de cambiar... Si quieres escoger el tono de base adecuado para ti deberás aplicarlo debajo de los ojos, alrededor de la nariz, en las mejillas o en la línea de la mandíbula (pero SOLO en la línea).

Cuando encuentres el tono perfecto, este desaparecerá porque se confundirá con tu tono natural de piel e incluso mejorará tu tonalidad natural.

PUBLICIDAD

#4 Aplicar la base por todo el rostro

Imagen Thinkstock

Aplica una capa de base y otro de polvo para evitar que se vean las imperfecciones. Es mejor usar la base solo donde sea necesario y después aplicar el corrector para las áreas más específicas, como las manchas o las ojeras.

El resultado será mucho mejor y no se verá un maquillaje demasiado exagerado.

#5 Aplicar la base de maquillaje con los dedos o con una esponja

Imagen Thinkstock

¡Rotundamente no! Aplicar la base de maquillaje con los dedos no es higiénico y hacerlo con una esponja no te dará buenos resultados.

Lo ideal es que escojas un buen pincel para aplicar el maquillaje de forma más uniforme. Eso sí, ¡regálate un pincel o cepillo de calidad!

Ahora que ya conoces 5 de los errores más comunes, estás a tiempo de no cometerlos nunca más. A partir de ahora empezarás a notar un gran cambio en tu forma de maquillarte… ¡para mejor! 

¡Al fin! Podrás reírte de las ARRUGAS con estos 4 trucos de expertos