Lifestyle

Es hora: 5 decisiones de belleza que deberías tomar por tu propio bien

Vivir es elegir —constantemente—. Entre todas las decisiones que tomas día a día, están las que tienen un efecto directo en tu aspecto y que deberías tomar por tu propio bien.

PUBLICIDAD

Dale un descanso a tu cabello

Imagen Shutterstock

Si bien puede ser señal de pulcritud, lavar el pelo todos los días no hace más que arruinar el cuero cabelludo. Lo aconsejable es que lo hagas día por medio o cada dos días. Y es que al lavarlo todos los días impides la aparición de los aceites naturales que genera el cuero cabelludo, lo que con el tiempo desemboca en caspa y resequedad capilar.

¡Aleja los dedos de tu cara!

Cuando tengas un punto negro o un granito, ¡no lo aprietes! Puedes provocar una infección porque dejas una puerta abierta para el ingreso de bacterias a tu organismo y, además, tu cara quedará marcada.

Deja a tus cejas ser

Imagen Shutterstock

Antes, la tendencia era tener las cejas muy finitas. Lo que nadie nos dijo es que después sería muy difícil lograr que crecieran de nuevo y se vieran más naturales, como se usan ahora (si alguna vez viste a Cara Delevigne te darás cuenta de lo que queremos decirte). Está bien depilarlas para que se vean parejas, ¡pero no exageres!

Maquíllate con lo justo y necesario

Nadie quiere ir por la vida pareciendo un payaso recién salido del circo. Por fortuna eso tiene solución, pues con maquillarse con lo justo y necesario será más que suficiente. No es necesario parecer un oso panda o una cantante de punk para que la gente se dé cuenta de que te pintaste los ojos con delineador.

Deja a tu pelo en paz

Imagen shutterstock

En los comerciales de la televisión y en las tiendas se puede ver una infinita cantidad de productos para el cabello que, según sus fabricantes, hacen magia y te dejan el pelo suave, sedoso, hermoso, brillante... ¡DI-VI-NO! No es necesario que pruebes todos y cada uno de ellos, solo quédate con aquellos que sí sabes que te darán resultado: en este caso, menos es más.