En verano solemos sudar de más y creemos que en el momento en que sudamos adelgazamos debido a que al sudar eliminamos grasas. Pero en el momento en que recobramos la hidratación de nuestro cuerpo volvemos inmediatamente a nuestro peso original.
¿Es cierto que sudar ayuda a quemar grasa?

El beneficio del ejercicio físico es la pérdida de peso por el consumo de energía de las reservas del organismo que este significa. En el momento en que realizamos algún esfuerzo físico de intensidad, nuestro organismo elimina parte del calor residual mediante la sudoración.
Muchas personas suelen creer erróneamente que sudar y adelgazar significan lo mismo, sometiéndose a calurosos saunas, abrigándose excesivamente o colocándose fajas de algún material gomoso o plástico, convencidos de que el secreto está en sudar.
En realidad el sobrepeso se debe a un exceso de grasa. La grasa debe ser eliminada de otras formas como, por ejemplo, eliminando la cantidad de calorías consumidas diariamente, o la realización de ejercicio físico. El agua es la encargada de regularizar la temperatura de nuestro cuerpo, cualquier ejercicio realizado, hasta incluso el hecho de mantener nuestras funciones vitales, genera calor el cual debe ser eliminado, aprovechado o trasladado dependiendo de las circunstancias. Al calentar nuestro organismo, suda transportándose el agua y refrigerando el cuerpo con la humedad de la piel por el sudor.
Es muy perjudicial taparse mientras que se realiza ejercicio físico porque se impide la transpiración con la utilización de fibras sintéticas, impermeables o hasta con plástico pegado a la piel; aparte de ser inútil para reducir peso. Lo único que hace es provocar un aumento de la temperatura del cuerpo lo que es muy malo para el organismo. Sudar definitivamente no ayuda a adelgazar.








