Lifestyle

Errores comunes al elegir productos de maquillaje

No importa qué tan buena técnica tengamos a la hora de maquillarnos: si no sabemos elegir los productos de maquillaje correctos, nuestra imagen se puede venir abajo.

PUBLICIDAD

Seleccionar colores que no van con nuestro rostro y productos de belleza de baja calidad son los errores más comunes en los que las mujeres nos vemos envueltas a la hora de querer darnos una manita de gato. Si te suena esto familiar, entonces sigue leyendo pues te contaremos qué es lo que debes hacer y evitar para lucir realmente bella.

Problemas con la tonalidad del maquillaje

Base

La base es uno de los productos que más erróneamente elegimos, ya que nos basamos en diferentes aspectos pero menos en nuestro tono o tipo de piel, que es lo que más deberíamos tener en cuenta. Este problema también recae en la poca variedad de tonalidades que algunas marcas manejan.

Por ello, la recomendación es probar diversas marcas hasta encontrar la que realmente nos abaste de calidad. Para reconocer que estamos usando el maquillaje o base errónea es fácil verlo en el contraste que hace nuestra cara maquillada con la piel del cuello; ésta debe ser uniforme y no más clara ni más oscura. Así frente al espejo parezca parejo, la prueba infalible es ver cómo salimos en una foto con flash, si tu maquillaje cambia de tono entonces no es el adecuado.

Evita los maquillajes grasosos así como los compactos muy tenues, un consejo es probar todo maquillaje en el cuello o el dorso de la mano.

Rubor

Es otro de los elementos más difíciles de elegir y con el cual podemos arruinar nuestro make up. Los principales errores son en adquirir un rubor demasiado rojo o un tono que no vaya con nuestra piel y, claro, aplicarlo en demasía.

PUBLICIDAD

Elige un rubor según tu piel, por lo regular los tonos rosas le van bien a pieles blancas así como los dorados a pieles oscuras. Los colores rojos intensos, además de ser muy llamativos y exagerados están fuera de moda.

Imagen Thinkstock

Problemas con la calidad del producto

Máscara de pestañas

Unas pestañas espesas, caídas y con grumos pueden deberse a una mala técnica en su aplicación pero también a la mala elección de la máscara de pestañas.

No utilices cualquier máscara que te vendan, sobre todo si desconoces la marca. Asimismo, aprende a conocer tus pestañas. Por ejemplo, a unas pestañas muy lacias no les vendrá muy bien un rímel espeso ya que caerán aún más, por el contrario elige uno ligero con efecto rizador.

Sombra de ojos

No hay algo que me haga enojar más que unas sombras de mala calidad pues en más de una ocasión me ha pasado que tras comprar unas sombras de colores divinos, resulta que no pintan sobre la piel, así que no adquieras sombras sin antes haberlas probado. Igualmente investiga sobre sus componentes y marca.

Labial

El mismo problema de las sombras suele suceder en la adquisición de lápiz labial. Por lo regular los labiales que se ven muy plásticos son de baja calidad y aunque luzcan llamativos y con colores de ensueño, no pintan nada o terminan manchando todo a su paso.

Si bien existen marcas económicas, no por ser de mala calidad sino porque apenas se están introduciendo al mercado, hay otras que de las que debemos sospechar por la mala experiencia en su aplicación y además por el riesgo que presentan para nuestra piel.

PUBLICIDAD

Por ello cuando realices la elección de tu maquillaje, tómate el tiempo para revisar y probar cada producto, recuerda que tu maquillaje representa por mucho tu imagen.

Cuéntanos, ¿qué malas experiencias has tenido con tu make up?