Lifestyle

¿En qué consiste la depilación por electrólisis?

Imagen Thinkstock

La depilación por electrólisis es un método de eliminación del pelo no deseado en forma permanente mediante el cual, gracias al uso de unos electrodos muy delgados que se asemejan a una aguja, se destruye la raíz del vello y esto no permite que vuelva a crecer. A continuación te explicaremos en que consiste, cómo funciona y cuál es su resultado final. 

PUBLICIDAD

Qué zonas se tratan mediante la electrólisis

Con este tipo de depilación permanente, se pueden tratar todas las áreas donde se desee eliminar el vello, con excepción de la parte interna del oído y el interior de la nariz. En el caso de las mujeres, las áreas más comunes que se depilan con este método son la cara, el cuello, los pechos, el abdomen, las axilas, el área del bikini, las piernas y los dedos de las manos y de los pies. 

En cuanto a los hombres, que también requieren cada vez más de este método de depilación, las áreas requeridas para eliminar el vello mediante electrólisis son los brazos, alrededor de las orejas, la espalda y las mejillas, sobre todo en el borde de la zona de la barba. 

Imagen Thinkstock

Beneficios de la depilación por electrólisis

La depilación por electrólisis tiene grandes beneficios. El más importante es el excelente resultado final en comparación a otras formas de eliminar el vello, pues suele ser duradero e inclusive permanente. 

Además, este tipo de depilación puede emplearse en cualquier tonalidad de piel, pues los electrodos no apuntan al pigmento del cabello como en el caso del láser, sino que directamente apuntan hacia el folículo del pelo destruyéndolo sin importar su color. 

Desventajas de la depilación por electrólisis

Si te depilaste con cera o pinzas anteriormente, esto puede hacer que los folículos pilosos se doblen o engrosen y resultar muy dolorosa la aplicación de electrólisis  y que el resultado sea el deseado. 

PUBLICIDAD

Para lograr una buena depilación, es necesario realizar varios tratamientos, pues con uno solo no se eliminará todo el vello. Con este método, es posible que necesites doblar la cantidad de sesiones, lo que resultará un tanto oneroso.

Si el tratamiento no se hace en forma correcta y con mucho cuidado, la piel puede decolorarse,  lo cual hará que sea muy difícil que la piel vuelva nuevamente a su tono anterior.

Este método de depilación es muy diferente a la depilación láser y da excelentes resultados sin importar si el vello es fino o grueso. ¿Te has realizado alguna vez depilación por electrólisis? ¿Estás conforme con los resultados obtenidos?