Existe cierta obsesión con el contorno del rostro y es que realmente es imprescindible saber elegir bien los colores para contornear y así poder aplicar el maquillaje correctamente. Si no eres un profesional del maquillaje, es probable que el tema del contorno del rostro pueda ser una tarea demasiado complicada, o quizá te sientas confundida a la hora de escoger los tonos y los colores correctos según tu tono de piel exacto.
Elige los colores correctos para contornear ¡y luce espléndida!


Pero no debes preocuparte, porque con suficiente práctica empezarás a maquillar tu rostro con suficiente soltura y podrás hacerlo en todas tus rutinas de maquillaje de forma excelente. Por eso, hoy quiero ayudarte a escoger los colores adecuados para tu contorno ¡y que así luzcas espléndida!
#1 ¿Crema o polvo?

Primero, tendrás que escoger la textura de tu contorno para que se te resulte lo más natural posible y que además te sientas cómoda siempre que lo uses en tus rutinas de maquillaje. Puedes optar por el contorno de crema o líquido; aunque ambos son productos excelentes, si eres principiante puedes empezar mejor con un producto de textura en polvo, ya que de esta manera podrás tener un mayor control en tu maquillaje.
Cuando ya te sientas más cómoda con la técnica, entonces sí que podrás pasarte al uso de los productos en crema o líquidos, puesto que conseguir un buen resultado puede resultar algo más complicado. Aunque en la actualidad puedes encontrar productos que ofrecen dúos en texturas para que tu selección sea mucho más sencilla.
Ver también; 4 ideas para que los reflejos duren por más tiempo
#2 Las pruebas para no equivocarte en el color

NUNCA compres un maquillaje sin haberlo probado antes. Por este motivo tendrás que probar varios tonos en tu piel hasta que averigües cuál es el que es perfecto para ti. Para destacar, puedes elegir un producto en polvo que sea uno o dos tonos más claros que el color de tu base de maquillaje y otro que sea uno o dos tonos más oscuro.
Si tienes la piel clara, tendrás que evitar los tonos naranjas; si tu piel es de tono medio, el bronce será una buena opción. En cambio, si tienes la piel oscura, podrás utilizar polvos con tonos más oscuros e incluso con matices rojos.
#3 Invierte buenos pinceles

Aunque te parezcan demasiado caros, un buen pincel es IMPRESCINDIBLE para poder tener un maquillaje de escándalo. Aunque los pinceles no tienen importancia en el color, es muy importante su uso y por eso te lo comento en este punto. Los pinceles de calidad combinan perfectamente con los productos y te ayudarán a contornear tu rostro mucho más fácilmente, haciendo que parezca un acabado profesional.
Cuando utilices el polvo, puedes utilizar cepillos naturales para que liberen el polvo mejor y con mayor precisión. Aplica el polvo en el hueco de las mejillas y mezcla hasta que veas una bonita definición en tu piel.
¿Cuáles son tus secretos para contornear tu rostro?
Seguir leyendo: 4 productos que te ayudarán a mantener el color de tu pelo








