Lifestyle

Elegir el polvo bronceador según tu tono de piel

Imagen Thinkstock

El polvo bronceador o bronzer no es sólo para usar durante el verano. De hecho, en los meses más fríos este cosmético te permite lucir un rostro saludable y radiante.

PUBLICIDAD

Sin embargo, elegir el tono adecuado de bronceador puede ser difícil. Vamos a ver algunos tips para que puedas escoger el mejor polvo bronceador según tu tipo de piel.

El tono adecuado de bronceador

Sin importar tu tono de piel, la regla general es elegir un polvo bronceador uno o dos tonos más oscuros que tu tono de piel natural. Nunca uses un tono que sea más oscuro ya que se verá artificial. Y lo último que queremos lograr es que el bronceado sea vea falso; sobre todo en el invierno, que la piel normalmente se encuentra más pálida que de costumbre y no querrás resaltar.

Polvo bronceador para cada piel

  • Si tienes piel blanca, opta por un bronceador ligeramente rosa o de color melocotón que le aporte un toque de color a la piel pero sin exagerar. Un toque sutil y delicado.
  • Si tienes tono de piel medio u oliva, elige un tono cobre o un color tierra para obtener un brillo y color natural de acuerdo a tu tono de piel.
  • Si tienes piel morena, lo mejor son las tonalidades chocolates con matices cálidos o azules.
Imagen Thinkstock

Varios usos del polvo bronceador

El bronceador es mucho más versátil de lo que piensas. Una vez que hayas encontrado el tono adecuado, puedes usarlo para más funciones que dar brillo y color el rostro. Por ejemplo, sirve también para esculpir el rostro y darle dimensión. Se pueden definir los pómulos y la nariz. Para definir dónde aplicar en el rostro busca las partes con sombra y trata de pasarlo de manera uniforme.

PUBLICIDAD

El polvo bronceador es un gran producto de maquillaje que puede realmente darle vida a tu cara, resaltar el tono de tu piel e, incluso, ayudarte a definir mejor el rostro, ocultando algunos defectos y resaltando otros.

¿Usas polvo bronceador?