null: nullpx
antienvejecimiento

Ejercicios faciales con efecto botox: los puedes hacer mientras trabajas o ves la tele

Publicado 11 Mar 2021 – 12:42 PM EST | Actualizado 11 Mar 2021 – 12:42 PM EST
Reacciona
Comparte

Ejercitarte para conseguir una figura torneada y firme no sólo aplica para el cuerpo, también para la cara. Si tomamos en cuenta que el rostro también está formado por músculos, no suena como una idea descabellada.

De acuerdo con un pequeño estudio realizado por la Universidad de Medicina de Northwestern (Chicago, Estados Unidos), ejercitar el rostro puede ayudar a esculpirlo y combatir los primeros signos del envejecimiento.

Esto, debido a que fortalecer los músculos de la cara evita la flacidez y ese aspecto como “caído” que denota la edad.

La profesora Suzanne Olbricht, de la Escuela de Medicina de Harvard, coincide:

«En teoría, crecer los músculos del rostro puede ayudar a mantener la grasa (que, de otro modo se situaría en las partes bajas) en su lugar.»

Cabe aclarar que el efecto de los ejercicios no es tan notorio ni inmediato como el del botox, fillers u otros procedimientos dermatológicos, pero sí es mucho más económico, no implica nada de dolor y los puedes hacer mientras miras la televisión o trabajas. ¡Nos encanta!

¿Quieres probar los ejercicios para el rostro? Toma nota porque te daremos 5 rutinas.

#1 Contorno de ojos

Coloca tus dedos índice y medio en el hueso de la ceja y los costados de los pulgares sobre los pómulos.

Aplica un poco de presión y llévalos hacia arriba por 15 segundos, como si quisieras estirar tu piel. En el proceso, intenta cerrar tus ojos. Pasado el tiempo establecido, relaja tu rostro y abre tu mirada. Repite una vez más.

#2 Frente y entrecejo

Lleva las yemas de tus dedos a los lados de la frente, cada una por encima de tus cejas. Aplica un poco de presión, deslízalos hacia el crecimiento del cabello y, al mismo tiempo, intenta fruncir tu ceño.

Mantén esta posición durante 10 segundos, relaja por 5 y repite 3 veces.

#3 Labios

Pon el mango de una cuchara limpia entre tus labios. Aprieta para que se sostenga y eleve ligeramente. Mantén en esa posición por 10 segundos, descansa 5 y repite 9 veces más.

#4 Mejillas y pómulos

Este ejercicio es el más divertido de la lista.

Para empezar, haz una boca de pescado, metiendo los cachetitos lo más que puedas. Quédate así por 5 segundos y después relaja tu cara. Repite 10 veces.

Cuando termines esta serie, haz lo contrario: infla tus mejillas lo más que puedas. Sin soltar el aire, aguanta 10 segundos. Recupera la respiración y repítelo 4 veces más.

¿Qué te parecen estos ejercicios para la cara, fáciles o complicados? ¿Los integrarás a tu rutina de skin care? Cuéntanos en los comentarios.

Checa estas historias:

Reacciona
Comparte