null: nullpx
antienvejecimiento

Combate el envejecimiento con cáscara de plátano: el hack de belleza que aman las asiáticas

Publicado 13 May 2021 – 09:27 PM EDT | Actualizado 13 May 2021 – 09:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las mujeres asiáticas se distinguen por su hermosa piel de porcelana que desafía el paso de los años. Sus rostros presumen envidiables semblantes jóvenes y bellos en donde los signos de la edad no tienen presencia

Sus hábitos saludables son un gran factor que las ayuda a combatir el envejecimiento. No obstante, sus rutinas de skincare también son clave para mantener su piel tersa, radiante y sin líneas de expresión.

Los ingredientes naturales son básicos en sus rutinas de cuidado y belleza y entre ellos se distinguen los plátanos. Existen múltiples recetas en donde el plátano es protagonista de mascarillas.

Más allá de la fruta en sí, existe una parte de este alimento que solemos dejar fuera: su cáscara, la cual, igualmente tiene grandes beneficios para la piel y es muy fácil de integrar en tu skincare. 

Cáscara de plátano: el hack de belleza que debes incluir en tu rutina de skincare

Los plátanos son ricos en nutrientes ideales para el cuidado de la piel. Cuentan con potasio, vitamina B-6, vitamina C, vitamina A y sílice, ésta última es muy buena para aumentar la producción de colágeno, una proteína básica para mantener la piel hidratada y tersa. Asimismo, su cáscara, en su uso tópico, puede otorgarte estas propiedades. 

Frotar suavemente tu rostro con la parte interna de la cáscara de plátano, ayuda a hidratar e iluminar la piel, lo cual a su vez, tiene un fuerte impacto en mantener la integridad y salud del cutis. 

Sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes son ideales para nutrir la piel, prevenir el envejecimiento e incluso pueden ayudar a atenuar las cicatrices de acné. 

Además, si colocas la cáscara de plátano sobre tus ojos cerrados durante unos minutos al día puedes reducir la hinchazón. En este sentido, un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Thammasat encontró que esta cáscara cuenta con propiedades antiinflamatorias. 

Lo mejor de incluir el uso de la cáscara de plátano en tu rutina de belleza es que no es una tarea complicada. Tan sólo debes de frotarla suavemente en tu piel o simplemente dejarla actuar sobre tu cutis mientras te relajas. 

Conoce más remedios naturales de belleza en el siguiente video:

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte