null: nullpx
antiarrugas

El secreto de Salma Hayek para prevenir las arrugas: es un ingrediente muy accesible y económico

Publicado 7 Ago 2021 – 07:23 PM EDT | Actualizado 7 Ago 2021 – 07:23 PM EDT
Reacciona
Comparte

A sus casi 55 años, Salma Hayek cautiva con su gran belleza y escultural figura. A pesar del paso del tiempo, la actriz mexicana continúa presumiendo un semblante joven y radiante.

A diferencia de muchas famosas de su edad, Hayek no ha apostado por procedimientos estéticos como botox o fillers para mantener su juventud. ¿Cuál es su secreto? Te lo compartimos. 

En septiembre de 2021, Salma Hayek celebrará su cumpleaños número 55. Sin embargo, la actriz luce un semblante que dista mucho de esta edad, incluso podría parecer 10 años más joven. 

Las líneas de expresión y la piel ligeramente caída, señales de envejecimiento totalmente normales a su edad, realmente no son una preocupación para la nominada al Oscar, ya que desde hace años ha optado por cuidar su piel con un ingrediente muy popular en México. 

Antes de cumplir 50, Hayek reveló que su secreto para desafiar el paso del tiempo es nada menos que el tepezcohuite: una planta muy popular en México y varios países de Latinoamérica que es utilizada principalmente para aliviar quemaduras y heridas de la piel.

«Yo uso un ingrediente llamado tepezcohuite que se usa en México para las víctimas de quemaduras porque regenera completamente la piel... Es por eso que no tengo botox, ni peelings, ni fillings.»

En México, el tepezcohuite ( Mimosa tenuiflora) ha sido utilizado desde hace años en los cuidados de la piel gracias a sus propiedades curativas. De hecho, fue un gran aliado en el tratamiento de las quemaduras de las víctimas de la explosión de gas de San Juanico en la Ciudad de México, en donde se evidenció su capacidad para regenerar la piel. 

De acuerdo con los expertos de  The Derm Review, un sitio especializado en analizar ingredientes y productos de skincare, las propiedades curativas del tepezcohuite en la piel se deben principalmente al alto contenido de nutrientes que existen en la corteza del arbusto. 

El tepezcohuite cuenta con flavonoides, un antioxidante natural, que suele ser utilizado en productos anti-envejecimiento y en cremas destinadas a reparar la piel dañada por la radiación UV. Asimismo, es rico en taninos, unos compuestos que, de acuerdo con la investigación científica, poseen propiedades antiinflamatorias, las cuales también pueden influir en la disminución de los signos visibles del envejecimiento.  

Ademas, la corteza de tepezcohuite presume un alto nivel de lípidos que pueden ayudar a mantener la barrera natural de la piel, lo cual a su vez provoca que no pierda humedad y luzca hidratada y tersa. 

No hay duda que el semblante joven de Salma Hayek es una gran evidencia de que el tepezcohuite tiene grandes beneficios para la piel. Además, es un producto muy accesible y económico.

Lo mejor del cine mexicano está en VIX cine y tv gratis. Da clic en la imagen para ver la película Nicotina sin costo.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte