null: nullpx
antienvejecimiento

Dormir boca abajo y otros hábitos comunes que te hacen envejecer más rápido

Publicado 21 Ago 2019 – 02:21 PM EDT | Actualizado 21 Ago 2019 – 02:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

Envejecer es un proceso natural de nuestro cuerpo. Sin embargo, hay personas que se ven al menos diez años más jóvenes de lo que son.

En algunos casos, la genética –y tal vez algún procedimiento estético– tiene que ver con esta apariencia joven. Pero en otros, su 'fuente de la eterna juventud' está relacionada con una vida saludable y buenos hábitos.

De la misma forma que existen hábitos positivos que te ayudan a conservar tu juventud, existen acciones que haces día con día y que aceleran el envejecimiento. Te las presentamos.

#1 No ocupar protector solar

El protector solar suele ser un must en las vacaciones. Sol, playa, arena y protector solar. Sin embargo, el protector solar también debe ser un básico en tu rutina diaria.

De acuerdo con un estudio de la Academia Americana de Dermatología, se estima que el 90 por ciento del envejecimiento de la piel es causado por el sol.

Además, se ha demostrado que las personas que usan diariamente protector solar con un SPF de 15 o superior, muestran un 24% menos de envejecimiento en la piel que aquellas que no usan protector solar todos los días.

#2 Estar mucho tiempo sentado

¿Cuántas horas al día permaneces sentado? Las horas en el tráfico, el mínimo de 8 horas en la oficina, estar frente al televisor después del trabajo y demás momentos provocan que la mayor parte del día estés sentado.

Desafortunadamente, permanecer en esta posición durante muchas horas puede causar daños en tu salud; desde obesidad y problemas cardíacos, hasta envejecimiento.

La Facultad de Medicina de la Universidad de California, en San Diego, demostró que las mujeres que pasan al menos 10 horas al día sentadas y tienen una actividad física baja, envejecen más rápido que las mujeres que son menos sedentarias.

#3 Dormir poco

Desveladas, fiestas y el tiempo que pasas en el celular antes de acostarte disminuyen las horas de sueño que tienes para que tu cuerpo se recupere. Esto afecta la renovación de múltiples sistemas fisiológicos, entre ellos la regeneración de la piel.

La Universidad Case Western de Nueva York realizó un estudio donde demostró que dormir poco y tener una mala calidad de descanso acelera el envejecimiento.

#4 Beber en exceso

Existen estudios que demuestran que una copa de vino al día puede ayudar a controlar la diabetes tipo 2. No obstante, es un hecho que el alcohol en exceso daña tu cuerpo.

Un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública de Dinamarca demostró que el consumo excesivo de alcohol es un factor importante en el envejecimiento.

Además, el alcohol deshidrata todo el cuerpo (incluida la piel) y también impacta negativamente en los niveles de vitamina A del organismo, la cual es un antioxidante muy importante para la piel y es vital en la regeneración de nuevas células.

#5 Fumar

No hay duda que fumar es terrible para la salud. Entre su gran variedad de graves daños en tu cuerpo, tales como aumentar el riesgo de padecer cáncer o alguna enfermedad cardiovascular, se encuentra el envejecimiento, ya que el cigarro activa ciertas enzimas que descomponen la elasticidad de la piel.

Un estudio de SKINECO (Asociación Internacional de Ecodermatología) descubrió que las personas que dejan de fumar mejoran las condiciones de su piel (se ve más tersa y elástica) y retrasan los efectos del envejecimiento.

#6 No hacer ejercicio

No hacer suficiente ejercicio es una de las formas más rápidas de envejecer tu cuerpo. Recuerda que la actividad física es esencial para tu vida.

Además de acelerar el metabolismo, mejorar la salud cardiovascular, bajar la presión arterial, aumentar los niveles de energía, proporcionar protección antioxidante y demás beneficios para la salud, también ayuda retrasar los signos de la edad.

#7 Ser fan de la comida chatarra

Sí, debemos aceptar que mucha de la comida chatarra es deliciosa. Un anotjito de vez en cuando no está mal; sin embargo, es importante que tu dieta no esté basada en fast food. Además de que puede provocarte diversas enfermedades, también puede afectar tu aspecto.

De acuerdo con el Dr. Michael Roizen, una dieta llena de grasas saturadas, grasas trans y cargada de calorías acelera el envejecimiento. «Una mala dieta puede hacerte lucir hasta catorce años mayor», comenta.

#8 Dormir boca abajo

Dormir boca abajo puede tener repercusión en las lineas de expresión que se generan en tu rostro. De acuerdo con la dermatóloga Debra Jaliman, existen lineas de expresión, coloquialmente llamadas 'sleep lines' (líneas de sueño) que se generan por dormir con la cara hacia la almohada.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte