Como todas sabemos, el ejercicio es fundamental para una vida saludable, para poder bajar de peso y mantener la figura, desestresarnos y sentirnos con mejor de ánimo. Muchas veces por cuestiones de rutinas, horarios y tiempo disponible tendemos a hacer una rutina de ejercicio en nuestro hogar o ajustamos una clase en el gimnasio a nuestra rutina habitual.
Ejercicios al aire libre

Pero una excelente opción, y sobre todo si no te gusta mucho ejercitarte, es hacer ejercicios al aire libre. Expertos dicen que al ver otros paisajes y salir en temperaturas agradables motiva a que hagas más ejercicio. Por eso veremos las distintas formas en que se puede ejercitarse al aire libre.
Salir a caminar
Si tienes poco tiempo, estás bajo mucho estrés pero aún buscas quemar calorías, caminar es la mejor opción. Es ideal porque no necesitas equipos costosos, puede ayudarte a desestresarte y sentirte mejor luego de una larga jornada, sin mencionar que harás todo eso mientras bajas calorías. Si el día está soleado no dudes en caminar por tu vecindario; puedes disfrutar y hacer ejercicio al mismo tiempo.
Caminar por 30 minutos todos los días de la semana puede ayudarte a evitar el riesgo de enfermedades cardíacas al igual que el riesgo de diabetes y alta presión arterial (que se logran reducir con cualquier tipo de actividad física).
Si lo que quieres es perder peso, lo recomendable es caminar todos los días durante 60 minutos. Como muchas veces no contamos con el tiempo suficiente, lo ideal es empezar a involucrar la caminata a tu rutina. Por ejemplo, ir caminando a buscar a los chicos al colegio o a hacer mandados, o también puedes aprovechar para pasear al perro luego de la cena.
Caminar es ideal para fortalecer el sistema cardiovascular y es bueno para los huesos. Solo necesitas un calzado apropiado.
ejercicios-al-aire-libre 2.jpg
Ir a nadar
Nadar es otra gran actividad cardiovascular que ayuda a tonificar piernas y brazos y no le exige demasiado a las articulaciones. Por eso es ideal para personas con problemas musculares o en las articulaciones.
Es una gran forma de obtener energía y puede ayudarte a reducir el riesgo de diabetes y alta presión arterial. ¡Y es una excelente forma de aliviar el estrés! Nadar puede ser divertido, refrescante y dentro del agua no notarás todo el esfuerzo físico que haces.
Salir a correr
Si quieres aumentar el ejercicio, trotar es ideal para el corazón y los pulmones y te da más energía. Si quieres perder peso, correr ayuda a quemar más calorías que caminar. El único detalle es que puede ser malo para tus articulaciones: rodillas, tobillos y caderas.
Por eso, la clave está en empezar despacio e ir aumentando de a poco en tiempo y distancia. Si te esfuerzas demasiado y muy pronto, puedes ocasionarte lesiones como problemas musculares y articulares y tendinitis.
Para correr es fundamental contar con un buen calzado y para nosotras las mujeres, un top deportivo de calidad. También debes prestar atención a la superficie en la que corres; por ejemplo, el pasto es suave pero es desparejo y puede tener huecos. Ten la precaución de mirar el camino antes.
Correr es una excelente actividad cardiovascular y puede ayudarte a quemar muchas calorías. Además, ayuda a combatir la depresión y a sentirte con más ánimo durante el día.

Andar en bicicleta
Hacer bicicleta también es un excelente ejercicio cardiovascular y además es ideal porque te permite desestresarte y ver paisajes y explorar tu barrio, lo que lo hace aún más divertido. Al andar en bicicleta usamos más los cuádriceps y los fortalecemos.
Es importante que la bicicleta sea apropiada para el tamaño de tu cuerpo; de lo contrario, harás demasiado esfuerzo con tus rodillas y espalda. Para este ejercicio necesitarás una bicicleta, casco, guantes. Si bien el equipamiento puede ser caro, andar en bicicleta es divertido, puede convertirse en tu medio de transporte y ayuda a trabajar diferentes músculos.
Estos son solo algunos ejercicios que puedes hacer al aire libre, son perfectos para motivarte y ayudan a disfrutar del paisaje, la temperatura o el agua que dentro de un gimnasio no podemos aprovechar. Si tu tiempo para ejercitarte es limitado, no dudes en dedicar ese tiempo al aire libre; lo disfrutarás más, respirarás aire nuevo y te ayudar a aliviar el estrés.
¡No te pierdas las otras divertidas formas de hacer ejercicio!









