Lifestyle

Cómo decir adiós a las cartucheras para siempre

Uno de los grandes enemigos de toda mujer son las cartucheras: no te engañes porque es así, si eres de las que tienen es seguro que las intentarás disimular a toda costa ¿verdad? Pero no te preocupes, porque si este mal te persigue en tu figura podrás poner algunos remedios para evitar que al menos se noten visualmente. 

PUBLICIDAD

Es sabido que el ejercicio es la solución más duradera, porque aunque los resultados son difíciles de alcanzar, una vez que lo consigues mejorarás el aspecto de tu piel y además podrás disfrutar más de tus bikinis, shorts y cualquier pantalón ajustado. 

¿Quieres conocer cómo decir adiós a las cartucheras para siempre? ¡No pierdas detalle de las siguientes líneas! 

Ejercicio en casa

No hace falta que te apuntes a un gimnasio para reducir las cartucheras, desde casa podrás trabajar esa zona del cuerpo que tanto te trae de cabeza. 

Imagen thinkstock

Existe un ejercicio básico para ello: ponte ropa cómoda y coge un palo –el de la escoba, por ejemplo, te irá muy bien si cuando lo apoyas en el suelo te llega hasta el pecho o más arriba de la cintura–.

Pasos para hacer el ejercicio:

  • Toma posición colocándote delante de un espejo que se te vea el cuerpo entero, de esta manera podrás controlar todos tus movimientos. Coloca el palo de la escoba de forma paralela a tu cuerpo y apóyalo bien en el suelo, sujetándolo con las dos manos a la altura de tu pecho.
  • Empieza a trabajar las piernas, comenzando con una de ellas. Fija una pierna sin moverla pero con la rodilla algo flexionada. Mientras, con la otra pierna haz movimientos laterales hasta donde puedas llegar. Haz el mismo ejercicio con la otra pierna.

Con este ejercicio tan básico podrás empezar a notar con el tiempo los efectos en tus cartucheras, volviéndose estas más pequeñas y devolviendo un mejor aspecto a tu silueta. Otro ejercicio sencillo consistirá en:

PUBLICIDAD
  • Pon una esterilla en el suelo y túmbate encima de ella. Pon tu cuerpo de forma lateral. Apoya una mano en el suelo y levanta la pierna lateralmente. Después, date la vuelta hacia el otro lado y haz exactamente lo mismo con la otra pierna.
Imagen thinkstock

Disimular con ropa

Si prefieres disimular que sufrir con el ejercicio, puedes optar a ponerte vestidos y faldas que te potencien las zonas que más te gusten de tu cuerpo pero que disimulen tus cartucheras. 

Y tú, ¿qué ejercicios realizas para eliminar tus cartucheras? ¿O eres de las que prefiere disimularlas con la ropa? ¡Cuéntanos!