Lifestyle

Despierta con ondas de playa con estas 2 técnicas que puedes hacer en la noche

No cabe duda de que la plancha y tenaza nos salvan la vida cuando se trata de conseguir un peinado lindo en poco tiempo. Pero es importante que comencemos a tener el hábito de dejar descansar a nuestro cabello de las herramientas de calor.

PUBLICIDAD

¿La razón? Su uso contínuo y en exceso puede comenzar a debilitar y eventualmente dañar el cabello. Es por eso que hoy te enseñamos 2 formas de crear ondas de playa sin utilizar calor. Ambas técnicas se pueden realizar en la noche, así que son perfectas para los días en que necesitamos arreglarnos rápido.

Tips antes de comenzar

  • El cabello NO debe estar súper mojado. Lo mejor es que esperes a que se seque un poco (que ya no salga agua). Puedes ayudarte con tu secadora en modo frío.
  • Utiliza ligas de tela para evitar daños o quiebre en el cabello.
  • Recuerda desenredar el cabello antes de intentar los peinados.
  • Protege tu melena con los productos adecuados. Como le estás dando un break a tu cabello, aprovecha para utilizar un shampoo y acondicionador de restauración, así las puntas lucirán más lindas al día siguiente y tendrás menos frizz al soltarlo.

#2 Dos chongos con twist

Imagen shutterstock

Este es un peinado que puedes personalizar ajustando el alto de los chongos. Recuerda que más arriba = más volumen.

PASO 1: Separa el cabello en 2 mitades.

PASO 2: Para el primer chongo, toma dos tiras de cabello de 5-6 cm. Lleva la tira de enfrente (cerca de la frente) por encima de la tira contraria.

PASO 3: Ahora que las tiras cambiaron de lugar, agrega cabello a la tira que está abajo (cerca de la frente) y cruza de nuevo por encima. Repite hasta que incorpores todo el cabello de esa mitad (debería quedar cerca del final de tu oreja).

PUBLICIDAD

PASO 4: Tuerce el resto del cabello, girando tu muñeca hacia atrás. Y comienza a enrollarlo en un chongo. Asegura con una liga.

PASO 5: Repite en lado contrario y deja que el cabello seque por completo.

PASO 6: Suelta el cabello y pasa los dedos por él para suavizar las ondas.

#1 Medio chongo con enrollado extra

Imagen istock

Si buscas ondas muy suaves que le den más movimiento a tu cabello, entonces este peinado es perfecto para ti.

PASO 1: Crea una media ponytail, tomando el cabello justo encima de las orejas. Si tienes fleco, puedes dejarlo fuera.

PASO 2: Lleva el cabello a la parte superior de la cabeza y comienza a torcerlo. Verás que comienza a enrollarse solo, creando un chongo. Asegúralo con una liga.

PASO 3: Ahora toma el resto del cabello suelto y llévalo atrás (como si te fueras a hacer una ponytail). Tuércelo como hiciste anteriormente, pero ahora vas a llevar el cabello hacia arriba.

PASO 4: Cuando alcances el primer chongo, enrolla esa segunda mitad alrededor y asegura con otra liga de tela. Así las puntas quedarán un poco más onduladas que el resto de esta parte del cabello.

PASO 5: Una vez que esté completamente seco, suelta y separa con los dedos.

Una de las grandes claves para cuidar nuestro cabello es el balance al momento de estilizarlo. Cuando intercalamos el uso de herramientas de calor con las técnicas de peinado que no las necesitan, le damos un respiro a nuestra melena. Por eso estas dos formas de crear ondas, son perfectas para alejarnos unos días de la plancha y la tenaza.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: ¿Quieres que tu cabello se vea más largo en poco tiempo? Esta técnica de secado te ayudará a conseguirlo

>>>> Estas 3 trenzas bohemias son perfectas para el día y más fáciles de hacer de lo que imaginas

Conoce más del Shampoo y Acondicionador 3 Minute Miracle Restauración de Pantene, que te ayudarán a prevenir las puntas abiertas para un cabello largo y fuerte