Lifestyle

Depilación con cera: ¡dile que sí!

¿Has escuchado la expresión “la belleza cuesta”? Bueno, estarás de acuerdo conmigo en que la depilación con cera es uno de los rituales más emblemáticos sobre dicha frase.

PUBLICIDAD

A pesar del dolor que causa eliminar el vello de esta forma, la vanidad puede mucho más que el dolor, la incomodidad e irritación. Pero si aún así eres fanática de la depilación, no te preocupes, tienes razón en serlo, ya que no sólo se trata de un acto masoquista.

Depilarse con cera vs. Depilarse con navaja

Imagen Thinkstock

Aunque sabemos de los beneficios de la depilación con cera, muchas mujeres seguimos optando por la navaja, ya que es mucho más rápida de usar. Me ha pasado varias veces que dejo crecer el vello para depilarlo, pero se atraviesa un evento antes de obtener el tamaño necesario y termino por rasurarlo. Aún así la balanza sigue a favor de depilarse con cera, pues la navaja, aunque práctica, tiene más efectos en contra como dejar el vello enterrado, cortarnos la piel y acelerar su crecimiento.

En cambio la depilación con cera es mucho más efectiva, retarda el crecimiento del vello y deja la piel más tersa. Además, el vello se saca desde la raíz, no verás esa sombra oscura que queda bajo la piel al rasurarte.

Sin embargo, y a pesar de esto, seguimos asociando la depilación con dolor y esto basta para sacarle la vuelta, por ello sigue leyendo para que sepas si todo esto está fundamentado o es simple miedo y elige así la mejor opción.

Cómo hacer una depilación más placentera

Imagen Thinkstock

Efectivamente, la depilación con cera es dolorosa, aunque no siempre tiene que serlo. Por lo regular, se torna más delicada cuando se hace por primera vez, ya que la cantidad de vello es abundante y la piel se encuentra muy sensible. La buena noticia es que conforme pases más tiempo depilándote, el dolor irá disminuyendo.

PUBLICIDAD

Otra manera de disminuir el dolor es depilando por zonas pequeñas y dar un masaje entre cada tirón par así relajar la piel. El largo del vello también es fundamental, se recomienda dejarlo crecer entre 1 y 2 centímetros para que pueda depilarse con eficacia.

Existen varios ungüentos relajantes que ayudan a que la piel se preste para una depilación antes o para reconfortarla y disminuir la irritación después.

Si quieres que la depilación sea más rápida, menos dolorosa y efectiva, prepara tu piel antes limpiándola y exfoliándola.

Por fortuna, hoy en día existen muchas técnicas de depilación por lo que puedes elegir la que más te acomode y convenga. Por ejemplo, está la depilación con azúcar, con cera fría o caliente o con miel, entre otras. Yo he probado ambas formas y puedo decirte que el dolor de la depilación disminuye, efectivamente vale la pena. ¿Te animas?