null: nullpx
Consejos de Belleza

Cuidados del rostro de acuerdo a la edad

Publicado 1 Jul 2014 – 03:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El envejecimiento es un proceso por el que pasa nuestro cuerpo que es inevitable, sin embargo, se pueden tener ciertos cuidados de acuerdo a la edad para que el paso del tiempo se note lo menos posible. A continuación te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de cuidar tu rostro de acuerdo a la edad.

30 años

Al llegar a los 30 años, la producción de estrógeno aumenta y esto ayuda a mantener tu piel suave y flexible. Seguramente, comenzarás a notar el daño que el sol y el bronceado pueden traerle a tu piel y notarás algunas líneas de expresión y pequeñas manchas. Para evitar esto, utiliza protectores solares en tu cara y cuello todos los días –incluso en invierno– y colócate una crema de uso diario alrededor de los ojos, pues es la parte de tu rostro que mostrará indicios de envejecimiento en primer lugar. 

No olvides hidratar tu piel, pues a medida que pasan los años esta tiende a resecarse. La mejor solución es es utilizar crema hidratante durante la noche para hidratar tu piel mientras duermes. No olvides limpiar bien tu rostro de maquillaje antes de colocarte la crema hidratante de noche. 

40 años

A los 40 años la producción hormonal comienza a disminuir, lo  que hará que tu piel parezca mucho más seca y de tonos más apagados. Esta misma sequedad es la que produce arrugas y marcas de expresión. Es muy importante que, durante esta etapa, mantengas la piel bien hidratada y que uses cremas durante el día y la noche con regularidad. No olvides incluir en tu rutina diaria de belleza protector solar, mucho mejor si se trata de alguno con cremas hidratantes incorporadas. 

Recuerda utilizar un protector labial con vitamina E y aloe vera que te ayudará a mantener tus labios suaves e hidratados. Finalmente, realízate un peeling suave semanal, procura que sea con productos exfoliantes de calidad y acordes a tu tipo de piel

50 años y más

Lo imprescindible y fundamental es la hidratación, pues notarás que tu piel se tornará muy sensible a los cambios de clima. Debido a que el estrógeno sigue disminuyendo, el sistema de reparación de la piel también disminuye su velocidad, y las arrugas y lineas de expresión se vuelven mucho más marcadas. Para mantener la piel elástica y libre de arrugas, utiliza cremas hidratantes a diario y evita los productos a base de alcohol, pues secarán la piel de tu rostro mucho más. 

Como verás, cuidar el rostro de acuerdo a la edad tiene sus secretos, aunque nada es imposible, pues con unos pocos pasos y la hidratación adecuada tu rostro se verá renovado a diario.

Cuéntanos ¿Utilizas algún producto especial para tu rostro? 

Reacciona
Comparte