null: nullpx
Alimentos saludables

¿Cuándo es mejor comer frutas?

Publicado 26 Abr 2013 – 01:56 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Una alimentación balanceada es la clave para mantener la salud y mejorar o mantener nuestro peso corporal a raya, y se reconoce que las frutas son uno de los grupos de alimentos que debes incluir en tu alimentación diaria para lograr estos propósitos. Sin embargo, hay un momento adecuado en el día en el que puedes consumir estos alimentos, para que así puedas aprovechar todos sus beneficios. Si leyendo si deseas conocer cuándo es mejor comer frutas.

¿Horario para comer frutas?

Sabemos que las frutas son saludables, pero a pesar de eso, debemos tomar conciencia de cuáles son los elementos que aporta al organismo y qué es lo que debemos hacer para aprovechar al máximo sus nutrientes. Esto se logra consumiendo las frutas adecuadas a ciertas horas del día, además de seguir ciertas reglas simples. 

Cuándo comer frutas

Con el estómago vacío

componentes de las frutas

Antes de tu rutina ejercicio

consumir frutasejercicios

Jugos de frutas

incluir frutas en su dieta

Otras recomendaciones

Los nutricionistas están de acuerdo en que incluir frutas en la alimentación proporciona múltiples beneficios a la salud. Además de eso, también añaden otras recomendaciones que mejorarán tu forma de comer. Entre éstas contamos:

  • Procura que la mayor parte de tu alimentación diaria incluya frutas y vegetales.
  • Consume frutas con el estómago vacío o por lo menos 2 horas después de las comidas.
  • No mezcles proteínas, azúcar y carbohidratos en una misma comida.
  • Evita la grasas (sobre todo las saturadas).

Como podrás darte cuenta incluir frutas en tu alimentación va a mejorar tu rendimiento físico al máximo, y mucho mejor si las consumes de la forma adecuada, para que así tu cuerpo pueda disfrutar de todos los beneficios que las diversas frutas tienen para ofrecer. 

Reacciona
Comparte