El estrés del día a día, el trabajo, los niños y la vida en general hacen que nos despistemos en nuestra alimentación. Esto puede traernos desórdenes alimenticios, porque comemos cualquier cosa en cualquier momento con prisas y sin moderación. Por culpa de esto, puede que la báscula del peso nos de algún que otro susto desagradable subiendo hasta números indeseados, o que nuestra salud se vea perjudicada.
Consejos para comer bien

En ocasiones, para bajar de peso nos metemos en dietas estrictas que lo único que consiguen es que tengamos más ansiedad y que un día lo dejemos todo y volvamos a caer en los malos hábitos alimenticios.
Por eso te voy a dar unos consejos para comer bien que estoy convencida que te irán de maravilla, mejorarás tu salud alimenticia y además de ayudarte a mantener la línea e incluso a perder algunos kilos sin tener que pasar ninguna tortura ni tener que comprar alimentos especiales para dietas.
Consejos para alimentarse en forma saludable
- No comas proteínas de carne ni hidratos de carbono después de las siete de la tarde.
- Respeta las digestiones completamente y espera tres horas antes de volver a comer algún alimento.
- Olvídate de los lácteos después de las comidas.
- Cuando comas, acompaña tu comida siempre con agua o con vino.
- No comas frituras, pero si lo hicieras cocínalo con aceite muy caliente y escúrrelo siempre y envuelve con papel absorbente.
- Si quieres tomarte un helado, tómalo sin galleta y sin mezclar sabores.
- Puedes tomar especias sin problemas.
- Toma zumo de limón hecho por ti cada mañana antes del desayuno, te ayudará a eliminar toxinas y tiene efecto diurético.
- Para la cena es preferible pescado solo o marisco. También hortalizas o verduras. Evita la fruta en la cena.
- Olvídate por completo de consumir alcohol.
- Si te gustan los zumos de frutas, preferiblemente a mitad de mañana o por la tarde.
- A la hora de comer evita el pan y come la mitad de lo que sueles comer, o al menos no repitas.

Alimentos disociados o dieta disociada
La dieta disociada no tiene por qué ser una dieta en sí misma, hay muchos ejemplos a seguir pero no es necesario si sabes unas reglas básicas, y es que se basa exclusivamente en la combinación de alimentos para poder metabolizarlos mejor.
Las reglas básicas de la dieta disociada son:
- No comas hidratos de carbono o frutas ácidas en la misma comida.
- Hay que comer todos los días frutas, hortalizas y ensaladas.
- Las proteínas es mejor comerlas solas.
- Intenta consumir alimentos integrales e intenta evitar dentro de lo posible la harina blanca, el azúcar y la margarina.
- Acuérdate de dejar un espacio de tres horas entre comida y comida.
Para alimentarte mejor no es necesario tener que hacer dietas o comprar alimentos concretos, tú puedes llevar el control de lo que comes y cómo lo comes. Es importante que recuerdes no mezclar hidratos de carbono con proteínas y respetar la digestión de cada comida.
Otra cosa que te quiero añadir, es que te fijes más en las etiquetas de aquello que consumes. Fíjate en sus valores nutritivos y fíjate en las grasas que tienen y en las kilocalorías. Y una vez que lo veas, decide si te vale la pena o no consumirlo.
Con estos consejos, seguro podrás encaminar tu alimentación por el lado saludable.







