Podemos encontrar distintas marcas de correctores verdes en todas las tiendas de cosmética. Sin embargo, hay algo que nos impide comprarlos: ¿será porque nos imaginamos que quedaremos con el rostro verde como un extraterrestre?
¿Cómo se usa el corrector verde?

El verde no parece ser el color apropiado para maquillar las mejillas. Sin embargo, alguna razón tiene que haber para que los correctores verdes sean uno de los mejores trucos para ocultar los granitos, las marcas y el excesivo enrojecimiento de la piel. Veamos cómo funciona el corrector verde.
¿Por qué el verde es el mejor color para disimular las imperfecciones de la piel? Primero debemos echar un vistazo a la rueda de colores. Como verás, el verde aparece enfrentado al rojo, lo cual nos indica que son colores complementarios. Cada color puede balancear o neutralizar a su complementario. Por lo tanto, el verde es el mejor color para neutralizar al rojo, que es el color del acné y la rosácea en las mejillas.

De todas maneras, no tienes por qué ir en busca de un corrector verde apenas veas un granito en tu nariz: eso lo cubres con base común y corriente. El uso de este tipo de maquillaje es recomendado para aquellos casos donde realmente la base tradicional no da suficiente resultado.
¿Cómo se usa un corrector verde? No hay trucos especiales, pero este es el paso a paso que corresponde:
- Toma el corrector y aplícalo sobre las zonas específicas que quieres cubrir.
- Asegúrate de difuminar los bordes para que no se note la diferencia de color.
- Luego, aplica base tradicional sobre tu rostro hasta que el verde quede cubierto por completo. Si quieres, pues agregarte polvo de maquillaje para cubrir imperfecciones.
Ahoras sí, ya estás lista. Si te molesta el enrojecimiento en el rostro, no tengas miedo de recurrir a los correctores verdes: son un muy buen truco.








