El estrés no solo afecta el interior del organismo, nuestro humor y manera de relacionarnos sino que también puede ser visible a través de la apariencia. Hay muchas reacciones en la piel causadas por el estrés como arrugas prematuras, la producción de más aceite, picazón e irritación.
Cómo reducir los efectos del estrés en la piel

Algunos de estos efectos no pueden deshacerse, por eso es importante mantenerlos bajo control y evitar que el estrés nos afecte, vamos a ver algunas indicaciones para intentar reducir los efectos del estrés en la piel.
Rutina de belleza
Una de las mejores formas de disminuir los efectos del estrés en la piel y cuidarla al mismo tiempo, es comprometerte con una rutina diaria de belleza. Suele suceder que cuando estamos muy estresadas lo que menos queremos es seguir una rutina de belleza y tendemos a descuidarnos. Pero eso es algo que debes evitar, una rutina diaria ayuda a mantener la piel hermosa y saludable mientras que descuidar la piel puede conducir a aún más estrés porque se ve peor.
Limpia e hidrata tu piel todos los días, y exfóliala una vez por semana.

Buen descanso
Una parte importante de la rutina de la piel debe incluir el sueño. No tener el descanso suficiente solo logrará exacerbar las condiciones de la piel y disminuir nuestro bienestar. Es importante incorporar el hábito de dormirse siempre a la misma hora y levantarse en el mismo horario, y si tienes tiempo dormir siestas cortas cuando sientes que tu cuerpo está muy cansado y necesitas recuperar energías.
Hacer ejercicio
La mejor forma de aliviar el estrés y al mismo tiempo mejorar la piel es hacer ejercicio. Salir a correr, saltar la cuerda o ir a una clase de gimnasia son excelentes formas de eliminar la energía negativa. Además, el ejercicio no solo te hará lucir mejor físicamente sino que te hará bien emocionalmente. Sentarte a preocuparte por los problemas no solucionará nada, en cambio salir a eliminar y quemar ese estrés sí lo hará.
Cuando estés pasando por un momento difícil de estrés lo mejor es permitirte relajarte y darte gustos. Trata de romper con la rutina y hacer cosas que te diviertan y despejen tu mente. Desde una caminata por el parque hasta una salida con amigas o un largo baño, pequeños cambios que te permitan disfrutar más y pensar menos en los problemas. Si empiezas a disfrutar más de las pequeñas cosas lograrás disminuir el estrés y tu piel logrará verse mejor que nunca.

Relax
Respirar profundamente es una excelente forma de ayudarte a relajarte y poder evitar el estrés. Cuando estés en la oficina agotada por todo el trabajo, o cuando llegues a tu casa luego de una larga jornada, toma aire y respira profundo. No solo te hará sentir mejor sino que logrará aliviar la tensión acumulada en tu cuerpo. Cuando estamos estresadas tendemos a hacer respiraciones cortas y superficiales que resultan en menos oxígeno para nuestro cuerpo. Tómate el tiempo de respirar profundo y notarás una gran diferencia.
Es importante también que puedas ser consciente de cuándo estás bajo estrés. Suele suceder que nos enfrascamos en la rutina y obligaciones y a pesar de que nos damos cuenta que estamos estresadas, no somos capaces de identificar el problema. Tómate el tiempo para identificar el problema y tratar de controlarlo, ya que es la única manera de poder aliviar el estrés y evitar sus efectos negativos sobre tu cuerpo y tu piel.
Ahora ya sabes cómo puedes reducir los efectos del estrés en la piel, respira profundo, sé consciente de tus sentimientos y trata de relajarte y disfrutar de la vida.








