Lifestyle

Cómo maquillarte según tu tipo de rostro

El maquillaje en una mujer es uno de los instrumentos más importantes cuando se trata de la belleza, porque puede resaltar los mejores rasgos naturales con lo que se cuenta, al mismo tiempo de corregir o disimular algunas imperfecciones en nuestra apariencia.

PUBLICIDAD

Cada mujer fisionómicamente es diferente, por eso es muy importante a la hora de maquillarnos conocer la forma de nuestro rostro. De esta manera podremos realizar una técnica mucho más exitosa, explotando al máximo nuestros encantos naturales.

No te pierdas las técnicas básicas de maquillaje según tu rostro.

Imagen Getty Images

Rostro alargado – Gisele Bundchen

La técnica para este tipo de rostro es hacerlo lucir un poco más redondo, por ello se debe utilizar dos tonos de base: una del mismo color de la piel y otra más oscura. La oscura se aplicará en la parte del mentón, el área por debajo de la nariz y la parte superior de la frente, a través de esta técnica se acortará el rostro. Recuerda aplicar rubor en las mejillas para acentuar los labios y los ojos, pues crea un efecto de acercamiento entre estos.

Imagen Getty Images

Rostro triangular – Eva Mendes

Utiliza una sola gama de colores para los labios, ojos y mejillas. Generalmente este tipo de rostro tiene los pómulos muy pronunciados junto con una frente amplia y la barbilla puntiaguda, así que utilizar iluminador es fundamental en la zona de los pómulos y la sien para suavizar los rasgos. El rubor se debe aplicar hacia la sien para jugar con las luces y las sombras del rostro.

Ver también: 6 errores de maquillaje que todas hemos cometido

Imagen Getty Images

Rostro cuadrado – Rosario Dawson

Los rostros cuadrados al igual que los triangulares tienen los rasgos muy marcados, generalmente en la zona maxilar; por eso el objetivo del maquillaje en este tipo de rostro es el mismo que del triangular: suavizarlo. Es importante utilizar un tipo de base más oscura que la de la piel en las esquinas de la mandíbula para adelgazar dicha zona del rostro. La técnica para aplicar el rubor es desde la sien hasta la parte debajo del pómulo.

Imagen Getty Images

Rostro redondo – Selena Gómez

El rostro redondo se caracteriza por tener las mejillas y la frente ancha. Utiliza una base del mismo color de tu piel y luego aplica una base de polvo un poco más oscura para la zona de la mandíbula inferior y la sien, para conseguir un efecto de alargamiento de la cara. Si quieres utilizar rubor puedes aplicarlo desde la parte más pronunciada de los pómulos hacia el interior.

Imagen Getty Images

Rostro ovalado – Jessica Alba

Si tienes el rostro ovalado eres muy afortunada. Es considerado el tipo de rostro perfecto para maquillar porque es muy flexible, puedes utilizar desde un maquillaje muy natural, hasta uno fuerte con tonalidades rojos en los labios. A la hora de usar el rubor hazlo de una forma circular por los pómulos. 

PUBLICIDAD

Esperamos que estos tips te sean útiles al seleccionar el tipo de maquillaje que corresponde a tu forma de cara. La mejor manera para identificar qué tipo de rostro tienes, es utilizando fotos de las famosas para identificarte ¿qué tipo de rostro se parece más al mío; a quién  de las famosas me parezco? son buenas preguntas que te puedes hacer cuando estés en duda.

Cuéntanos ¿qué otro tipo de trucos de maquillaje tienes?