Hacer dieta no es fácil, requiere de mucho compromiso y voluntad para poder mantenerla a largo plazo. Y las vacaciones pueden terminar siendo un obstáculo a la hora de querer seguir una dieta. Si quieres llevar un control de tus calorías y cuidar tu alimentación durante las vacaciones entonces lee estos tips para mantener la dieta ¡a continuación!
Cómo mantener la dieta en vacaciones

Pensar en un menú saludable
Seguir con el compromiso de comer saludable y cuidar tu dieta en vacaciones es una excelente opción y no significa que descanses menos o que ocupes tu tiempo en la cocina, ¡al contrario! Para hacerlo es importante planear de antemano. Busca restaurantes locales en la web para ver los menús y buscar buenas opciones saludables.
Si, en cambio, te hospedas en una casa o un lugar con acceso a la cocina puedes planear un menú saludable, armar una lista de compras y mantener un plan.

Snacks y ensaladas
Otra opción inteligente para las vacaciones, ya sea para ir a acampar, para un largo viaje o para tener siempre cerca es llevar snacks saludables. Es muy fácil tener un momento de debilidad en la dieta y agarrar una bolsa de papas fritas o lo único que haya en el mercado.
Por eso, tener snacks saludables ya prontos, como frutas, almendras y frutos secos, es ideal para mantenerte alimentada y de forma saludable durante las vacaciones.
Las ensaladas son una excelente opción para comer durante las vacaciones. Sin embargo, debes tener cuidado si comes en un restaurante y evitar los aderezos, el tocino o grandes cantidades de queso que pueden hacer que la ensalada sea una mala opción. Si armas tu propias ensaladas ya sabes qué cosas ponerle y cuáles no pero en los restaurantes no tienes en ese control y lo mejor es pedir con precaución.
El tamaño de las porciones
Al igual que en tu rutina diaria, el control del tamaño de las porciones es súper importante. Las porciones de los restaurantes tienden a ser grandes por eso lo mejor es que compartas con otra persona. Así ahorrarás dinero y controlarás mejor tu alimentación.

Evitar calorías innecesarias
En algún momento de las vacaciones sentirás la necesidad de darte un gusto o cortar un poco con la dieta, y eso está bien. Pero es conveniente que seas consciente y que elijas qué gusto darte.
Las gaseosas, por ejemplo, no son una buena idea: un vaso tiene 200 calorías y es muy probable que sigas tomando y consumas una gran cantidad de calorías sin darte cuenta. Es mejor evitar las gaseosas y darte un gusto dulce que valga la pena ¡y por menos calorías! Como una buena cena para celebrar las vacaciones.
Evitar el consumo de alcohol
El alcohol es conveniente evitarlo. La mayoría de los tragos están repletos de calorías y azúcar y son las peores bebidas para mantenerte saludable. Lo mejor es evitar el alcohol por completo antes de tentarte y terminar abandonando tu plan de dieta.
Las vacaciones no deben ser una preocupación, debes relajarte y pasar buenos momentos y puedes hacerlo comiendo saludable al mismo tiempo, o al menos controlando lo más posible tu alimentación evitando ciertas cosas como las gaseosas o el alcohol.
¿Tienes algún otro tip para mantener la dieta en vacaciones?








