El paso del tiempo es ineludible y es una de las pocas cosas que no se pueden detener y que, en mayor o menor medida, nos afecta a todos. Si te preguntas cómo envejecerás y qué pueden hacer los profesionales en el tema para evitar que el tiempo pase y deje marcas profundas en ti, aquí en Imujer tenemos la respuesta.
¿Cómo envejeceré?

Habla con tu médico
La primera reunión con tu médico deberá ser cordial: ten en cuenta que no deberá sonarte como una conferencia o como una reunión de ventas, ni tampoco tratará de imponerte una simetría que resultará imposible de lograr en la práctica. Con este fin, es ideal que lleves contigo fotografías de distintas épocas de tu vida para que le expliques a tu médico qué es específicamente lo que quieres y qué es lo que te molesta actualmente.
Una vez que ya decidieron qué cosa hacer, el especialista examinará tu rostro y te explicará cuáles son las opciones que tendrás con cada tipo de cirugía. Dependiendo de los defectos provenientes de la edad, será el tratamiento que te aconsejará, que puede ir desde inyecciones de ácido hialurónico hasta extirpación de tejido mediante cirugía.
Lee también: 6 consejos para elegir el mejor cirujano plástico

Cómo envejece el rostro
En el caso de los pómulos altos, estos pueden dar como resultado unas mejillas hundidas en un futuro, además de las orejas caídas. Con solo aplicar ácido hialurónico en los pómulos y debajo de los ojos el cirujano volvería a rellenar tus mejillas y tu rostro se vería rejuvenecido.
Los ojos de párpados prominentes, con el paso del tiempo se irán cerrando hasta dar un aspecto cansado. Para evitar esto, deberás someterte a una cirugía que no solo quitará el exceso de piel de la zona, sino que además te brindará un aspecto mucho más despierto. En cuanto a los ojos hundidos al llegar la vejez, estos te darán un aspecto mucho más cansado y se verán cada vez más pequeños. Al añadirle volumen a la zona, ocurrirá lo mismo que con los ojos de párpados caídos y además tendrás un aspecto mucho más despierto.
Finalmente, si observas que un lado de tu mandíbula es más prominente que otro, la asimetría se hará más notable con el paso de los años. El cirujano podrá optar por inyectarte relleno en el lado deficiente para balancear ambos ángulos.

Utiliza alternativas naturales
Si bien el paso del tiempo es inevitable, muchas veces podemos utilizar alternativas naturales o no invasivas para evitar que nuestro rostro se vea avejentado, las cuales, si las empleas regularmente, tendrán un buen efecto.
Una de ellas es la microdermoabración, que se emplea para eliminar las arrugas de expresión finas, además de la celulitis y las estrías, sin necesidad de recurrir a un quirófano. También se puede optar por una terapia nueva llamada fotomodulación LED, donde se utiliza luz roja e infrarroja para rejuvenecer el rostro.
Además, puedes ayudar a que tu rostro se vea mucho más joven bebiendo mucha agua a diario, utilizando cosméticos libres de aceites y perfumes, quitándote el maquillaje por las noches e hidratando tu piel con cremas nutritivas.
Quizá te interese: Cosas a considerar antes de hacerte una cirugía plástica
Cuéntanos, ¿cómo crees que envejecerás? ¿Te has puesto a pensar en el tema?








