Lifestyle

Cómo depilar las cejas

Imagen thinkstock

La mirada de las personas nos dice mucho y es en lo que más nos fijamos, pero no sólo los ojos son importantes, sino que las cejas también, ya que influyen mucho en la expresión. Una parte difícil del ser mujer es que tenemos que depilarnos las cejas, y aprender a hacerlo no es tan fácil, ya que el grosor y la forma que le demos puede hacer que tengamos una apariencia distinta a la que queremos tener, o puede que no vaya con nuestra forma de la cara.

PUBLICIDAD

Para que no tengas problemas con tu mirada y expresión, en Imujer te mostramos cómo depilar las cejas.

Para depilarte las cejas necesitarás

  • Una pinza
  • Un cepillo fino
  • Un lápiz de sombra de ojos blanco
  • Un espejo
  • Luz
  • ¡Paciencia!
Imagen thinkstock

Para empezar

Para empezar refresca tu piel, con un gel exfoliante, ya que queremos trabajar con una piel limpia y seca. Luego peina tus cejas con un cepillo fino, o con tus dedos y ponte frente a un espejo que te permita ver bien (cerca de la luz de la ventana, por ejemplo). Busca unas pinzas buenas, fíjate que los dos extremos calcen perfecto, y prepárate para ¡depilar tus cejas!

¿Cómo hacerlo?

Lo que tenemos que tratar de hacer es ir sacando los pelitos que sobren de la ceja, primero por abajo, después por arriba y al final entre las cejas. No debes sacarte demasiados pelos, ni utilizar una rasuradora ni la cera (a menos que seas una experta), porque no se verá natural y tus cejas perderán forma. Puedes delinear los vellos que quieres eliminar, para poder marcar cómo quieres tu ceja, con un lápiz blanco, o de color piel, para ir quitando todos los pelitos que sobren.

Imagen thinkstock

¿Cómo saber desde dónde depilar?

Puedes tomar el lápiz de sombra de ojos que vas a utilizar y ponerlo de forma vertical, al lado de tu nariz, así sabrás que desde donde comienza tu ojo deben partir las cejas, siguiendo su forma natural, tratando de retirar sólo aquellos vellos que sobran por el contorno.

PUBLICIDAD

¿Cómo es el proceso?

Una vez que ya delineaste tus cejas a tu gusto y ya hayas extraído los vellos que están debajo de la ceja y por encima, tendrás que ir cepillando y levantando los pelos de la ceja para ir eliminando todo lo que sobre, incluso puedes cortarlos con una tijera para que queden ordenados. La clave está en ir de a poco eliminando los vellos, peinando y eliminando más, para luego pasar a la zona entre las cejas, donde debes tener cuidado de que todo sea natural, y no sacar demasiados vellos, sino tus ojos se verán muy separados. Cuando estés conforme con una ceja, sigue con la otra, tratando de que te quede igual.

Consejos post depilación

Después de que hayas logrado formar tus cejas a tu gusto, puedes aplicar gel de aloe vera, para disminuir la irritación. Si te quedaron algunos espacios con pocos pelos, puedes pintar tus cejas con un lápiz, lo que debes hacer de a tramos cortos, intentando mantener la naturalidad. También puedes usar un gel para cejas, para que se mantengan ordenadas.

Para que te quede más claro, puedes ver en este video cómo depilarse las cejas paso a paso.

También puedes leer este artículo, donde te contamos cómo depilar tus cejas según tu rostro, con lo que podrás modelar tus cejas, viéndote espectacular.

Prueba depilando tus cejas y ¡cuéntanos cómo te fue!