Lifestyle

¿Cirugía estética de orejas?

Ya no basta con sacarse las arrugas de encima, o darle un poco de firmeza y mayor tamaño a los senos. Las cirugías estéticas ya parecen un trámite más, desde la rinoplastia hasta la lipo, y como la tecnología lo permite, cada vez se va más lejos.

PUBLICIDAD

¿La última moda popular de las cirugías? La cirugía estética en los lóbulos de las orejas. Y sí, al parecer, son cada vez más las mujeres que están disconformes con esta parte del cuerpo, que para muchos pasa inadvertida.

Imagen Thinkstock

Cómo y por qué de cirugías en el lóbulo de la oreja

Esta nueva tendencia de cirugía en las orejas ya no se trata de una otoplastia ni de la remodelación de los contornos. Las operaciones apuntan puntualmente a los lóbulos, que con el paso de los años y, sobre todo, por el uso de pesados aros, se van volviendo flácidos y se agrandan.

Mujeres llegan a clínicas de estética para reparar el paso del tiempo y la gravedad en sus lóbulos, con la intención de rejuvenecerlos. Aunque en realidad no muchos somos capaces de notar flacidez en esa parte, pero hay quienes sí.

La operación de orejas se realiza por medio de rellenos dérmicos. Éstos se basan en ácido hialourónico, cuya función primordial es devolver el volumen perdido con el paso de los años, y brindar un efecto lifting en el lóbulo.

A diferencia del bótox, que tiene una duración de hasta cinco meses, los efectos del relleno con ácido hialourónico persisten más tiempo.

El número de cirugías de este tipo va creciendo vertiginosamente con el tiempo. Incluso, una clínica de Londres ofrece una oferta especial para quienes buscan lóbulos de orejas más jóvenes.

¿Ustedes qué opinan? ¿Pasarían por el quirófano para operarse el lóbulo de las orejas? ¡Dejen sus comentarios en iMujer!