Lifestyle

Martha Debayle volvió a incendiar Internet, ahora por su reality show

La comunicadora Martha Debayle de nuevo desató la polémica en Internet, esta vez lanzó una serie de tuits en los que presumió de los resultados de su reality show llamado "Extreme Makeover".

En este programa, las concursantes ganadoras se llevan un cambio completo de look, desde asesoría en imagen y nutrición hasta las más costosas cirugías plásticas.

PUBLICIDAD

Y cuando decimos completo es COM-PLE-TO. Pareciera que las ganadoras son otras personas:

Irreconocible es la palabra para este cambio, se tomaron muy enserio el nombre del programa "Extreme Makeover".

Muchas personas le aplaudieron:

Estas fueron todas las cirugías que se les realizaron a las dos ganadoras:

Martha Debayle continuó tuiteando todos los procedimientos en los que fueron intervenidas Ariana y Gaby, las ganadoras al cambio extremo.

"Inversión" fue una de las palabras más recurrentes en sus tuits.

Tan sólo en Ariana, una de las concursantes, costo de todas las intervenciones entre cirugías plásticas, dentista, estilista, piel, cejas y demás, fue de casi un millón y medio de pesos.

Y aunque mucha gente aprobó este concurso, hubo otro tipo de reacciones en contra:

Algunas usuarias en Twitter decidieron protestar ante este consurso de "belleza" y con el  hashtag #MitoDeLaBelleza, con el que externaron su preocupación en el tema.

Mitos que desde siempre y por muchas generaciones nos han "enseñado":

Desde el vello corporal:

Hasta el color de piel:

Aunque Martha respondió que no necesitas dinero para un cambio real (y en eso estamos muy de acuerdo), en ningún momento del concurso "Extreme Makeover" vimos algún reforzamiento en el autoestima de las concursantes, únicamente se mostró un cambio físico con ayuda de cirugías plásticas y puro embellecimiento externo con ayuda de dinero, muchísimo dinero.

Y es que básicamente el mensaje de este cambio extremo es: "Para amarte a ti misma, no te debes parecer a ti". Las chicas simplemente son otras personas.

PUBLICIDAD

Aplaudimos el derecho a elegir de cada mujer sobre su propio cuerpo, sin embargo hay una línea delgada entre la libre elección y la necesidad de cambio para gustarle a los demás.

Si decides llevar a cabo una cirugía estética, está excelente, pero que sea bajo tu propia elección y para sentirte mejor contigo misma, no para los demás.

Eso sí, no olvides que ni un millón de pesos arreglará un autoestima destruida por los estándares de belleza impuestos por la sociedad.

Trabajar ti misma y en el amor propio es más importante que el exterior.

La belleza es subjetiva, lo que es bello para unas personas no lo será para alguien más. Qué difícil ponerse de acuerdo con todo el mundo, así que es mejor disfrutar tu vida y tu cuerpo tal y como es.

También podría interesarte: Repite conmigo: ¡Me encanta mi cuerpo y amo mis estrías!