null: nullpx
branded-mx

¿Cabello largo? Descubre 5 trucos para que luzca brillante, suave y hermoso

Publicado 2 Feb 2017 – 08:15 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Tener un cabello brillante y suave no es un sueño inalcanzable, y para obtenerlo tampoco necesitas invertir demasiado dinero. Hay un montón de trucos fáciles que puedes llevar a cabo, ¡sin necesidad de ir al salón!

Desde agua fría a usar el cepillo correcto, hay un montón de consejos fáciles que darán a tu cabello un acabado brillante todos los días. A continuación, te presentamos algunos de nuestros trucos favoritos.

#1 Usa shampoo y acondicionador de restauración

Mientras que el shampoo se encarga de eliminar los residuos de tu cabello, el acondicionador es la clave para obtener el aspecto suave y brillante que estás buscando. Lo ideal es elegir un acondicionador de hidratación extrema que contribuya a reducir la pérdida de proteínas y a reparar las cutículas para prevenir las puntas abiertas. Recuerda: hay muchas personas que sólo lavan su cabello con acondicionador por una razón.

#2 Enjuaga tu cabello con agua fría

Quizá has oído hablar de este método y hay una razón por la cual es tan famoso. Enjuagar el cabello con agua fría hace que la cutícula del cabello se adhiera y el agua fresca suaviza el cabello. Puede que no sea la manera más cómoda de terminar una ducha, pero tu melena lo agradecerá.

#3 Usa un cepillo con cerdas de jabalí

Este tipo de cerdas son la mejor manera de distribuir los aceites naturales del cabello de la raíz a la punta, dándole un brillo natural. Un cepillo con cerdas naturales da brillo y textura, es un remedio contra el frizz y estimula el crecimiento.

#4 Cuidado con lo que comes

Las proteínas, las verduras de color verde oscuro y las frutas frescas ayudan a obtener un cabello brillante. Los vegetales aportan hierro y vitamina E, mientras que el pescado tiene ácidos grasos omega-3 y omega-6, dos biomoléculas que hacen que el cabello brille. Desafortunadamente, no hay postres en la lista.

#5 Bebe mucha agua

El agua beneficia tu cuerpo de muchas maneras, incluyendo el estado de tu cabello. La falta de agua en tu organismo torna tu melena seca, gruesa y quebradiza. Si tienes dificultades para beber la cantidad de agua que necesitas cada día, mantén una botella de agua contigo y llénala constantemente. Mientras más agua bebas, mejor te sentirás y mejor se verá tu cabello.

Afortunadamente, hay productos específicamente destinados a añadir brillo y suavidad. La prueba y el error son la clave, pero cuando encuentras un producto que le dé brillo a tu cabello, nunca dejes de usarlo.

Conoce más del Shampoo y 3 Minute Miracle Restauración de Pantene, que te ayudarán a prevenir las puntas abiertas para un cabello largo y fuerte

Reacciona
Comparte