Puede parecerte insulso, sin sabor y con una textura rara. Pero la realidad es que el brócoli es uno de los alimentos más saludables de todos y realmente vale la pena incorporarlo a la dieta diaria. Si aún no te has animado a incorporar el brócoli en tus comidas presta atención a todos los beneficios del brócoli y así seguro que cambias de opinión.
Beneficios del brócoli

Sistema nervioso
El brócoli es ideal para un buen funcionamiento del sistema nervioso. Su alta cantidad de potasio permite mantener un sistema nervioso saludable y una óptima función del cerebro. Y además promueve el crecimiento muscular.
Prevención del cáncer
El brócoli tiene importantes propiedades anticancerígenas y un importante contenido de vitamina A, C y E, zinc, potasio y aminoácidos. Esto hace que sea un alimento ideal para prevenir el cáncer de mama, útero y intestinos y riñones.

Enfermedades cardiovasculares
Por sus propiedades y su cantidad de fibras, el brócoli es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, dado que ayuda a eliminar el colesterol malo y así protege la salud del corazón. Pero eso no es todo; además del potasio, el brócoli contiene calcio y magnesio que ayudan a regular la presión arterial.
Desintoxicación
A su vez, este vegetal es muy conocido por sus propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas, ácido úrico y radicales libres, dejando un organismo purificado libre de toxinas. El brócoli es entonces un alimento que no puede faltar si queremos llevar una dieta desintoxicante.
Como es antioxidante y posee vitaminas A, B, K y E, omega-3 y otros nutrientes también es bueno para mantener una piel joven, limpia, suave y linda.

Huesos
Por su contenido de calcio y vitamina K se ha vuelto un alimento importante para la salud ósea y para prevenir enfermedades de los huesos, como la osteoporosis.
Pero eso no es todo: el brócoli ayuda a fortalecer el sistema inmunológico; es bueno para la visión, ya que ayuda a prevenir la degeneración macular y cataratas; ayuda a la digestión por tener un importante contenido de fibras; y además, es útil en la reparación del daño de la piel frente al sol.
Si dudabas de lo beneficioso que puede ser el brócoli, entonces ahora ya no tienes excusas para no incorporarlo a tu dieta. Con este único alimento obtendrás un montón de nutrientes, vitaminas y minerales que mantendrán la salud de tu organismo en general. ¡Así que no dudes en empezar a comerlo!
¡No te pierdas las propiedades de otros alimentos beneficiosos como los Beneficios del berro y los Beneficios de la naranja!








