La avena es una comida súper nutritiva, rica y potente que vale la pena incorporar en los desayunos.
Beneficios de la avena

Llena de fibras y proteínas, la avena te da la energía necesaria para empezar el día con todo. ¡No te pierdas los beneficios de la avena a continuación!

Bajo colesterol
La avena es uno de los pocos alimentos que ayudan a bajar el colesterol. Se debe a una fibra que posee baja naturalmente los niveles de colesterol malo del organismo.

Gran fuente de fibras
La avena posee un alto contenido de fibras que, además de ser saludables, absorben mucha agua, lo que hace más lento el proceso de digestión. Y permite que estemos llenas por más tiempo.

Alto contenido de proteínas
La avena tiene un alto contenido de proteínas, grandes fuentes de energía que ayudan al funcionamiento diario del organismo.
Las proteínas son esenciales para los entrenamientos y el ejercicio, para que los músculos no duelan luego. Por eso, ¡antes de ir al gym no dudes en comer avena!

Reduce el azúcar en sangre
Por sus altas fibras y carbohidratos, la avena enlentece la absorción de azúcar que puede ayudar a mejorar los niveles de azúcar en sangre.
Por esta razón, se les recomienda a los diabéticos tipo 2 que incorporen avena a su menú diario.

Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer
Al ser de los granos enteros, la avena reduce el riesgo de varias enfermedades cardíacas y cáncer.
Procura que tu avena indique que es de grano entero.

Baja en calorías
La avena es ideal si tratas de llevar una dieta saludable y bajar de peso. Es baja en calorías pero además te mantiene llena y evita que comas más en las otras comidas.
Luego de ver todos los beneficios de la avena, ¿qué estás esperando? Incorpórala a tu dieta para el desayuno o como snack. Puedes comerla sola, con yogurt o frutas. ¡Pruébala!








