Lifestyle

Beneficios de beber té

Una taza de caliente un día frío, o para relajarse luego de una jornada agotadora, es uno de esos pequeños placeres que todas podemos darnos. Pero, ¿sabías que además de delicioso y reconfortante, el nos aporta beneficios para la salud? No te pierdas este artículo y entérate de cuáles son los beneficios de beber té.

PUBLICIDAD

¿Por qué es bueno beber té?

Antioxidantes

El té nos aporta antioxidantes, fundamentales para combatir los efectos del envejecimiento y de la polución ambiental en la piel y el organismo. Además, los polifenoles presentes en el té protegen contra el cáncer.

Sistema inmune

Beber té ayuda a fortalecer el sistema inmune: su contenido en flavonoides y vitamina H asisten al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo y previenen el daño celular.

Salud cardiovascular

El hábito de tomar al menos entre 2 a 3 tazas de té al día reduce en un 70% las chances de un ataque al corazón. El té ayuda a evitar coágulos en las arterias por colesterol y fortalece los vasos sanguíneos, reduciendo así el riesgo de problemas cardiovasculares.

Imagen Thinkstock

Protección del esmalte dental

Los taninos presentes en el té aportan fluor natural y protegen al esmalte dental del efecto de la placa bacteriana. Además, el aporte de antioxidantes previene la halitosis. Si disfrutas de té de hierbas sin azúcar, esta bebida es una aliada para la salud dental.

Sin calorías

Para cuidar la línea es fundamental no excederse con las calorías consumidas diariamente. Una taza de té sin azúcar ni leche no tiene calorías, por lo tanto es una opción de bebida ideal para cuidar la figura.

Reducción de grasa corporal

Los antioxidantes presentes especialmente en el té verde son bloqueadores naturales de grasa, especialmente de la grasa abdominal, y evitan su absorción.

Imagen Thinkstock

Salud cognitiva

El té verde en particular tiene un tipo de antioxidantes que estimula el buen funcionamiento de la memoria y protege al cerebro del desarrollo de enfermedades cognitivas como el Alzheimer.

PUBLICIDAD

Menos cafeína

Si tienes el hábito de beber infusiones, tomar café excesivamente puede ser un problema. La cafeína es mejor consumirla con moderación, por eso el té puede ser una buena opción. Una taza de café contiene alrededor de 135 mg de cafeína, mientras que una taza de té negro contiene sólo de 30 a 40 mg. Si eliges beber una taza de té de hierbas no tienes aporte de cafeína por lo que es aún una opción más saludable y relajante.

Los beneficios de beber té son muchos, es saludable para tu cuerpo y además es un hábito reconfortante: que nunca te falte una taza de té calentita para acompañar tus días.