Si eres una mujer que se maquilla habitualmente, es posible que sepas qué tipo de productos make up puedes encontrar en las tiendas y cuáles son los que debes aplicarte para tener un buen resultado final. Así que seguramente tendrás bien guardados y a mano tus productos de maquillaje, ¿verdad? Pero, ¿sabrías cuál es el orden correcto para maquillarte adecuadamente?
Aprende a maquillarte bien por orden

No todas las mujeres saben aplicar de forma ordenada el maquillaje y esto resulta fundamental para que el resultado sea perfecto. Así que no pierdas detalle que hoy te quiero explicar cuál es el orden que debes emplear para maquillarte. ¡Atenta!

1. Crema hidratante
Antes de nada, deberás aplicarte una crema hidratante para dejar tu piel a punto. De esta manera mantendrás tu piel preparada e hidratada para que el maquillaje se mantenga mejor sobre ella y el acabado sea el adecuado. Seguro que este paso muchas veces te lo saltas, ¿no?

2. Base de maquillaje, corrector y polvos
Después de hidratar tu piel, deberás aplicar tu base de maquillaje habitual para posteriormente aplicar el corrector. Recuerda que tu corrector deberá ser siempre un tono más claro que el de la base para que no quede mal.
Muchas mujeres aplican primero el corrector y después la base, pero es mejor que lo hagas como te explico en el párrafo anterior, porque la base por sí misma ya disimula las imperfecciones del rostro.
Una vez puesta la base y el corrector deberás aplicarte los polvos para que quede todo bien sellado.

3. Labios y ojos
Una vez llegado a este punto, deberás centrarte en tus ojos o en tus labios, puedes empezar por la zona que más te guste.
Cuando maquilles tus ojos, primero deberás utilizar las sombras, después aplicarte el delineador y por último la máscara de pestaña. Este es el orden adecuado para que tu mirada quede impecable.
Cuando pintes tus labios, recuerda primero ponerte el bálsamo, después delinearlos y por último aplicarte el pintalabios o el brillo labial.

4. Pómulos
Para dar el toque final a tu maquillaje, deberás colorear tus pómulos dejando unas mejillas bien bonitas. Recuerda que el blush debe ser lo último que apliques en el orden de tu maquillaje, porque así podrás saber si tienes que destacarlo más o menos, en función del resto de los colores.
Aunque no utilices todos los productos que he comentado en tu maquillaje, sí que te aconsejo que sigas el mismo orden para lograr un acabado perfecto.
Y tú, ¿sigues estos pasos cuando te maquillas? ¿Crees que debería añadirse algo más? ¡Cuéntanos!








