Lifestyle

¿Amas tus pecas? Entonces sigue estos 7 tips para resaltarlas

Las pecas tienen un encanto particular. Y si bien algunas mujeres buscan disimularlas debajo del maquillaje, otras se han hecho amigas con sus pequeñas marcas y desean resaltarlas. Por eso, hoy quisiéramos compartir contigo 7 consejos para que le des luz y preponderancia a este rasgo hermoso y particular del rostro. Descúbrelos a continuación.  

PUBLICIDAD

1. Comienza con el iluminador

Imagen Shutterstock

Si quieres que las pecas resalten, lo primero que tienes que pensar es en añadirles luz. Opta, entonces, por comenzar tu rutina de maquillaje aplicando un iluminador, sobre todo en la zona inferior de los párpados.

2. Sigue con la base

Una vez que hayas terminado de colocar el corrector, es hora de añadir la base. Opta siempre por un tono que vaya acorde a tu piel (no a tus pecas). Para corroborar que el color elegido sea el indicado, prueba el producto sobre una parte del rostro que no tengas pecas, como, por ejemplo, la mandíbula o las mejillas.

3. Opta por productos líquidos o cremas

Imagen iStock

Puede que te sientas tentada a usar productos cuya presentación es en polvo. Sin embargo, lo mejor sería elegir cosméticos en su versión en crema o simplemente más líquidos. De esta forma, aportas color al rostro, tapas imperfecciones y evitas enmascarar las pecas.

4. Si no quieres usar base, aplica corrector

No todas tienen tiempo para aplicar la base de manera lenta y pareja cada mañana. Si eres una de ellas, puedes bien cambiar el producto por un corrector que resalte tus mejores rasgos sin necesidad de tapar las pecas.

5. Anímate a los productos bronceantes

Si llega el verano y quieres darle una tonalidad bronceada a tu rostro, realzar las pecas y no parecer demasiado exagerada, entonces opta por un rubor bronceante. Solo asegúrate de conseguir un producto en presentación líquida, y no en polvo.

PUBLICIDAD

6. No olvides las mejillas

Imagen Pixabay

Esta zona del rostro conforma el lienzo en el que se extienden, en general, la mayor parte de las pecas. Si no te agrada el rubor bronceante, opta, entonces, por tonos rosados o duraznos, que amplificarán las pecas y le brindarán al rostro un aura fresca y saludable.

7. Diviértete con los colores

Anímate a los colores intensos en los labios, combinan perfecto con las pecas. También puedes ir cambiando los colores de sombra de ojos y verificar así cuáles son los tonos que mejor las resaltan.

Las pecas aportan una luz y un aura juvenil irresistible. Por fortuna, existen formas sutiles de resaltarlas sin tener que remarcarlas con delineador negro o marrón. Esperamos que te animes a poner en práctica estos tips y que puedas lucir las pequitas en todo su esplendor.