Lifestyle

Alimentos ricos en vitamina D

Imagen Thinkstock

La vitamina D es uno de los nutrientes necesarios para nuestro cerebro y nuestro cuerpo. Puede obtenerse del sol, de suplementos o de alimentos. Ayuda a combatir la depresión, mejorar el sistema digestivo, es buena para los huesos y enfermedades como diabetes, epilepsia, asma y fatiga crónica.

PUBLICIDAD

Si quieres incorporar esta vitamina, lo mejor es pasar tiempo al sol y comer alimentos ricos en vitamina D. Te mostraré a continuación los alimentos que poseen esta vitamina para que los incorpores a tu dieta diaria.

Imagen Thinkstock

Huevos

Los huevos son una gran fuente de vitamina D. Pero además contienen hierro y proteínas.

Son un alimento ideal para consumir en un desayuno saludable y con ellos obtienes el 10% de vitamina D requerida a diario.

Imagen Thinkstock

Salmón

El pescado en general tiene un gran contenido de vitamina D. Particularmente, el salmón supera los niveles requeridos y es de los mejores alimentos que la contienen.

Otros pescados como la trucha, el atún y las sardinas también tienen altos niveles de vitamina D.

Imagen Thinkstock

Lácteos

Tanto la leche de cabra como la leche de vaca son una gran fuente de vitamina D.

Asegúrate de comprar leche orgánica que es más saludable, aunque todos los alimentos que contienen vitamina D presentan grasas saludables.

Imagen Thinkstock

Camarones

Los camarones también son una gran fuente de vitamina D junto a otros crustáceos como la langosta.

Puedes comerlos salteados, al vapor o a la plancha y obtendrás todos los beneficios de este alimento; como, por ejemplo, su alto contenido de proteínas ¡y nada de grasa!

Imagen Thinkstock

Tofu

El tofu tiene un alto contenido de vitamina D y son una gran opción para los vegetarianos, dado que muchas fuentes de vitamina D provienen de las carnes. La mayoría de los productos de soja son fortificados con calcio y vitamina D. Asegúrate de leer las etiquetas y comprar productos orgánicos de ser posible.

Si te sientes con malestar, dolor de cuerpo o articulaciones o tienes problemas de digestión, no dudes en incorporar este tipo de alimentos ricos en vitamina D.