Hay alimentos que ayudan a combatir el cáncer, y que a la vez son una gran forma de prevenir esta cruel enfermedad. Se trata de alimentos saludables que favorecen un mejor funcionamiento del organismo en general y que traen cambios positivos en la piel, cabello y uñas.
Alimentos que ayudan a combatir el cáncer


No te pierdas estos alimentos saludables que ayudan a prevenir y combatir el cáncer.

Ajo
Debido a su cantidad de antioxidantes como alicina y quercitina, el ajo es un gran alimento para prevenir el cáncer. Y además es ideal para prevenir resfríos.
Puedes usarlo fresco o en suplementos. Añádelo a tus comidas, salsas, pastas o ensaladas y disfruta de sus saludables beneficios.

Tomates
Los tomates son un gran alimento para incorporar a nuestra dieta diaria y además ayudan a combatir el cáncer, pues presentan una gran concentración de licopeno que frena el crecimiento de células cancerígenas.
Si bien consumiendo los tomates frescos podemos obtener sus beneficios, la mejor manera es cocinarlos porque el proceso de calor aumenta la cantidad de licopeno que ingiere nuestro organismo.

Nueces
Las nueces son un snack súper saludable que restringe el crecimiento de las células cancerígenas. Incorpóralas en ensaladas y postres además de snacks para la tarde.
Las nueces ayudan a un mejor funcionamiento del sistema nervioso y del organismo en general. Son una fuente importante de vitamina E, B y antioxidantes.

Batatas
Las batatas tienen un alto contenido de betacaroteno y tocoferol, que estimulan el sistema inmunológico y protegen nuestro organismo de los químicos que causan el cáncer.
Además, son buenas para la memoria, visión, salud cardiovascular y tienen un gran contenido de antioxidantes.

Brócoli
El brócoli es considerado un súper alimento por sus propiedades nutritivas y antioxidantes.
Alto en vitaminas A, D, C y ácido fólico, el brócoli estimula las enzimas protectoras de nuestro organismo y elimina los químicos que causan cáncer.

Té verde
El té verde es un gran aliado para combatir el cáncer. Su alto contenido de polifenoles y antioxidantes evita que las células cancerígenas se dividan y multipliquen. Si no eres fan del té verde, el té negro es otra alternativa.
Modificar tu dieta puede realmente hacer la diferencia en cuán rápido el cáncer se expande por el cuerpo y cuán rápido puede ser eliminado. Comer saludable e integrar a la dieta alimentos que te mantengan alejada de esta odiosa enfermedad es muy importante.
Además, son alimentos fáciles de incorporar o que muchas veces ya los tenemos incorporados y está bueno saber las propiedades que contienen y para qué sirven. ¡Sigue una dieta consciente y saludable para poder mantenerte lejos de las enfermedades!








