Lifestyle

Alimentos con Omega-3

Imagen Thinkstock

No toda las grasas son malas para nuestro organismo. Nuestro cuerpo necesita, por ejemplo, de Omega-3 para funcionar adecuadamente. Este ácido graso muy importante para la salud del corazón, para reducir inflamaciones y hasta para prevenir el cáncer. También es bueno para la memoria.

PUBLICIDAD

¿Cómo podemos incorporar Omega-3 a nuestra alimentación? Hay muchos suplementos que puedes tomar, pero la realidad es que el organismo absorbe y utiliza mejor el Omega-3 cuando proviene de los alimentos.

Por eso te mostraré algunos alimentos con Omega-3, para que puedas consumirlo de forma natural y en alimentos ricos y balanceados.

Imagen Thinkstock

Nueces

Las nueces no solo son deliciosas sino que con solo un puñado de ellas tendrás el Omega-3 requerido para un día entero.

También contienen fibras y proteínas y son ideales para comerlas solas, tostadas como snacks, en ensaladas o pan.

Imagen Thinkstock

Semillas de lino

Las semillas de lino son muy saludables y son una gran fuente de Omega-3. Tienen bajo colesterol y sodio y con solo un puñado cumplen con la cantidad diaria recomendada.

Además, contienen fibras y proteínas y son un excelente alimento para incluir en tus comidas, ya sea con avena para el desayuno, en batidos o incluso "camuflado" en grandes platos.

Imagen Thinkstock

Salmón

El salmón también presenta un alto contenido de Omega-3. Y a pesar de que no es una gran fuente de este nutriente como otros alimentos, es ideal para incorporar a la dieta una vez por semana.

El salmón a la plancha es saludable y súper delicioso, puedes combinarlo con espinaca que también contiene este ácido graso saludable.

Imagen Thinkstock

Tofu

El tofu es la mejor opción para la alimentación de los vegetarianos y es fácil de añadir a las comidas, en ensaladas, pastas o sopas. Un plato con tofu te proporcionará el 15% de Omega-3 requerido, así que procura comerlo en más de una comida.

PUBLICIDAD

¡Es tan versátil que no tendrás problemas!

Imagen Thinkstock

Camarones

Los camarones son alimentos ricos en Omega-3 y además deliciosos, aunque lo malo es que es alto en colesterol, así que debes comerlos con moderación.

Evita cocinarlo con mantequilla; para una opción más saludable, puedes usar ajo y aceite de oliva. Cocínalo a la plancha y evita freirlo para poder incorporar adecuadamente sus nutrientes.

Imagen Thinkstock

Brotes de soja

La soja tiene un alto contenido de Omega-3 y de proteínas. Por su contenido de proteínas, la soja es ideal para los vegetarianos, ya que los alimentos con más proteínas suelen ser las carnes. Puedes hervir los brotes de soja, comerlos en sopas o tomar la leche de soja.

Ahora ya sabes qué alimentos incluyen este poderoso y beneficioso nutriente. ¡No dudes en incorporar estos alimentos a tu dieta diaria!