Lifestyle

7 tips para refrescar tu rostro si pasaste una mala noche

Una noche de insomnio o una de fiesta deja pésimas consecuencias en tu aspecto, pues tu rostro refleja la falta de descanso. ¿Qué hacer para que nadie lo note? ¡Es fácil! Solo debes seguir estos tips súper refrescantes.

Imagen thinkstock

#1 Toma una ducha y exfolia

PUBLICIDAD

El primer paso para “despertar a tu cara” es que tomes una ducha por la mañana. Cuando te sientes totalmente agotada por no haber podido dormir en toda la noche, no hay nada mejor que una buena ducha. Mientras lo haces, un buen consejo es exfoliar tu piel con un producto vigorizante.

Cuando estés terminando, baja la temperatura del agua de forma gradual para reactivar tu circulación.

Imagen thinkstock

#2 Mini facial

Revitaliza tu rostro con este mini facial: toma una toalla pequeña y sumérgela en un contenedor con leche y cubos de hielo. Escurre y luego aplícala en tu rostro dejándola unos 5 minutos. Verás que luego de este tratamiento tu cara parecerá otra.

Si no tienes leche, puedes hacer lo siguiente: remojar la toalla en agua caliente, escurrir y aplicar en el rostro, luego refrescar con agua fría unas 15 veces.

Imagen Thinkstock

#3 Ojos hinchados

Enfriar en la nevera alguno de estos productos puede servirte para eliminar la hinchazón: cucharas frías, bolsas de té usadas, rodajas de pepino, patatas crudas.

Lee también: 5 soluciones naturales para párpados hinchados

Imagen Thinkstock

#4 Círculos oscuros

Otra cosa que puede pasarte luego de una mala noche es tener círculos oscuros alrededor de los ojos. Las compresas frías y el corrector amarillo son la mejor opción para eliminarlos.

Imagen Thinkstock

#5 Ojos rojos

Por más que utilices compresas frías y todo lo que puedas para reducir la hinchazón, los ojos rojos pueden prevalecer. Para estos casos no hay nada mejor que una gota de colirio en cada globo ocular.

No te pierdas: 7 consejos para refrescar tu rostro cuando duermes

Imagen Thinkstock

#6 Mucha hidratación

Este consejo se divide en dos. Por un lado, necesitas hidratar tu piel con una buena crema humectante luego de cumplir con los tips anteriores, y por otro, es necesario que bebas mucha agua para purificar tu piel.

Imagen Thinkstock

#7 Maquillaje básico

A la hora de maquillarte, en vez de usar todo lo que tengas para tapar tu cara de dormida, será mejor que luego de cumplir con todos estos tips utilices un maquillaje suave, que permita a tus poros respirar.

¿Tienes más consejos para revitalizar tu rostro luego de una mala noche? ¡Cuéntanos!