Lifestyle

7 tips para cubrir una quemadura de sol con maquillaje

Se viene el verano, el sol, la playa… y las quemaduras en la piel. ¿Quién no ha pasado más de lo debido bajo los rayos del sol, o no ha tomado los recaudos necesarios, y terminó el día con una horrible (y dolorosa) quemadura en la piel?

PUBLICIDAD

Si a pesar de todas las advertencias y consejos sufres una quemadura de sol en cualquier parte del cuerpo, no tienes por qué lucir esa mancha. Toma nota de estos tips para cubrir una quemadura de sol con maquillaje.

Imagen thinkstock

#1 Curar la quemadura

Antes de tapar cualquier tipo de quemadura, es importante curarla primero. Aplicar frío en la zona afectada y tomar algunos calmantes para comenzar. Luego, tomar una ducha fría y aplicar crema hidratante para rehidratar la piel.

Lee más: Mitos y verdades sobre las quemaduras de sol

Imagen thinkstock

#2 Hidratar

Para encubrir una quemadura de sol, es importante aplicar una crema hidratante que contenga cualquier tipo de humectante o ácido láctico. Cremas con este último ayudarán a la renovación celular de la piel, mientras que los humectantes atraerán el agua y aumentarán la flexibilidad de la piel. Evita las cremas con emolientes, que sólo irritarán aún más tu piel.

Imagen thinkstock

#3 Usar protector solar

Es sumamente importante evitar aún más quemaduras, por lo que debes usar protector solar para la zona afectada y las demás partes del cuerpo. Pero no cualquiera, sino los protectores solares con óxido de zinc u óxido de titanio.

Lee más: Cómo tratar las peladuras de piel por el sol

Imagen thinkstock

#4 Cubrir la zona enrojecida

Si la piel se encuentra muy enrojecida y quieres bajar un poco el tono, es recomendable utilizar un humectante con color, verde o amarillo. A la vez que cubre, sigue humectando la herida y minimiza el enrojecimiento.

Imagen thinkstock

#5 Maquillaje

Cuando se tiene una quemadura en alguna parte del cuerpo, se sugiere no utilizar tanto maquillaje para disimularlo, ya que podría irritar aún más la piel. Para estos casos, especialistas sugieren usar un maquillaje mineral hipoalergénico que cubrirá el enrojecimiento, ofrecerá protección solar, a la vez que brindará cobertura a la zona en cuestión.

PUBLICIDAD

Lee más: Soluciones a los problemas de la piel en el verano

Imagen thinkstock

#6 Bronceador

Aplicar bronceador ayudará a bajar el tono del enrojecimiento en zonas del rostro como frente, nariz, barbilla o mejillas. Con un poco de bronceador, se equilibrará un poco el tono de la piel, pero lo ideal es elegir uno que no contenga gran cantidad de rosa.

Imagen thinkstock

#7 Corrección de color

Si algunas áreas necesitan un toque más de color y cobertura, puedes usar un poco de corrector amarillo en barra, más grueso en consistencia. A la hora de fijar el maquillaje, usa un polvo hipoalergénico y procura evitar cualquier tipo de brillo, que sólo acentuará aún más las áreas quemadas.

Lee más: Cómo aliviar una quemadura solar de manera natural

¿Qué te parecieron estos tips para cubrir una quemadura de sol con maquillaje? ¿Ya los pusiste en práctica?