La piel de tu zona íntima es tan delicada que con un mínimo error puedes pagarlo muy caro. iMujer te cuenta todo aquello que debes evitar para depilarte sin problemas el área de bikini.
7 errores al depilarte la zona íntima que te costarán muy caro


#7 Depilarte antes, durante o inmediatamente después de tu período
Como tan seguido no te puedes depilar con cera o cualquier otro método que arranque el pelo, pues debes dejar que crezca un poco para poder “atraparlo”, lo mejor es hacerlo cuando estás ovulando o bien lejos de la menstruación, porque los cambios hormonales durante ese período van a hacer que te duela mucho más.
Lee también: Depilación íntima casera

#6 No quitar los restos de cera de la piel
Asegúrate de utilizar el talco que viene en el kit de depilación o de eliminar cualquier resto de cera que quede en tu piel, porque si lo dejas se pegará en todos lados, incluso en tu ropa interior, con el consecuente riesgo de poder desarrollar alguna infección o irritación dolorosa.
No te pierdas: Consejos para depilar la entrepierna sin dolor

#5 Depilarte después de tomar sol
Luego de tomar sol la piel se ve más sensible, y si te has bronceado, aún peor. Por lo tanto, no te depiles el mismo día que hayas tomado sol, ni tampoco hagas ejercicio físico luego de depilarte, porque la transpiración puede entrar en tus poros abiertos, con lo que correrás riesgo de infección.

#4 Afeitar con cuchilla sin filo
Si prefieres afeitarte la zona porque es más rápido, asegúrate de que la cuchilla o afeitadora tenga filo, porque de lo contrario puedes lastimarte mucho la piel tratando de cortar el vello.
Te puede interesar: Tipos de depilación íntima

#3 No exfoliar la zona
Exfoliar la zona de manera regular es la mejor defensa para no tener pelos encarnados. Tú sabes bien que el vello encarnado puede aparecer luego de la depilación, cuando empieza a crecer y queda atrapado debajo de la piel. Para que esto no suceda, exfolia periódicamente la zona.

#2 Afeitarte sin crema de afeitar
Para algo existe la crema de afeitar, y si no la usas y decides afeitarte en seco, sin ningún producto, es seguro que te vas a lastimar.

#1 Cera muy caliente
Sé que es un consejo obvio, pero no debes aplicar la cera muy caliente en la zona íntima, pues es extremadamente sensible y se quema fácilmente. No querrás andar con ampollas y dolor justamente allí, ¿verdad? Es un error común en las principiantes.
¿Alguna vez cometiste otro error terrible al depilarte el área de bikini? ¡Cuéntanos!








