Seamos honestas, muchas veces queremos disimular alguna parte de nuestro rostro. En iMujer te decimos siempre que la mejor manera de vivir la vida es aceptándonos tal cual cómo somos, pero también te ofrecemos alternativas para ser una mejor versión de nosotras mismas sin visitar el bisturí.
6 trucos infalibles para afinar más tu nariz

En este sentido, queremos presentarte a continuación algunos pasos que puedes seguir si lo que buscas es darle un aspecto más afinado a tu nariz, sin tratamientos dolorosos ni cirujanos plásticos, simplemente con el maquillaje. ¿Te parece maravilloso?
Pues continua leyendo y verás cómo lograrlo jugando tan solo con las sombras y la luz en tu rostro.

#1 El primer paso es reconocer qué tipo de nariz tienes
Generalmente las narices anchas son gruesas hacia los lados y allí radica la clave para afinarla. Enfócate en ambos laterales de ella.

#2 Los tonos de la base
Es la regla más importante para lograr el objetivo. Los tonos oscuros adelgazan mientras que las tonalidades claras causan el efecto de volumen.

#3 Aplica la base
Para comenzar aplica la base como de costumbre según tu tono de piel, asegúrate de cubrir la zona de las esquinas de la nariz.

#4 Perfila tu nariz
Este paso se realiza trazando unas líneas verticales con corrector o una base más oscura. La línea partirá desde la punta de la ceja hasta los extremos laterales de la nariz –haz el procedimiento en cada lado-. Esta técnica disimulará su grosor.

#5 Apórtale iluminación
¡Así es! Una vez disimulados los costados de la nariz, debes enfocar la atención en el tabique, para esto con un corrector o base más clara dibuja una línea a lo largo de él –desde el entrecejo hasta la punta de tu nariz-.

#6 Difumina
Una vez tengas los trazos hechos con el correcto o la base, debes difuminarlos de una manera que no queden rastros del maquillaje. No abuses de éste para hacer las correcciones, de otra manera te verás muy cargada y se verá poco natural la apariencia de tu nariz.
La mejor forma para aplicar el maquillaje correctivo es optando por utilizarlo en polvo, estos son más fáciles de difuminar y resultan más imperceptibles. Puedes inclinarte por sombras marrones mate para corregir los costados –en vez de corrector o base-.
Cuando afines tu nariz no te apliques un labial muy llamativo porque reduce el resultado de la corrección, así que es una buena oportunidad para destacar tu mirada, optar por un estilo ojos de gato resulta una buena idea.








