Lifestyle

6 errores que todas hemos cometido con el rubor

Aplicar el rubor no siempre es tan sencillo como parece, y puede hacernos cometer errores de los cuales nos arrepentimos apenas vemos el resultado en el espejo.

PUBLICIDAD

Pero, calma, son errores que todas alguna vez hemos cometido en nuestra vida, en el afán de maquillarnos rápido o querer usar algún color de moda.

Estos son 5 errores con el rubor. ¡Toma nota y deja de hacerlo!

Imagen Thinkstock

#6 Elegir colores brillantes

Cuando intentamos poner relieve en las mejillas, solemos cometer el error de usar rubores brillantes, sobre todo aquellos que son bien rojos. En lugar de ello, procura elegir un rubor que sólo tenga dos tonos más parecidos a tu tono de piel.

Si eres de tez clara, mejor elegir tonos melocotón o rosas suaves; quizás unos tonos más fuertes para los rostros más oscuros, pero nunca más que el labial.

Tip: Cómo elegir el rubor según tu tipo de piel

Imagen Thinkstock

#5 Aplicación

Uno de los errores más comunes a la hora de usar rubor es la saturación, es decir, aplicar demasiado. Si estás muy apurada, mejor deja el rubor para otro momento en el que cuentes con tiempo para maquillarte, sino te arrepentirás. Usa un pincel abanico para el contorno de los pómulos.

Imagen Thinkstock

#4 Saltear la base de maquillaje

Si no usas ningún tipo de base de maquillaje, tu rubor y maquillaje de ojos desaparecerán antes de que lo notes. Para que esto no suceda, adquiere el hábito de aplicar la base líquida en los contornos del rostro, incluyendo mejillas.

¿Leíste los 8 tips curiosos sobre el rubor

Imagen Thinkstock

#3 Usar mucho color

Otro de los errores que hemos cometido con el rubor es usarlo en exceso. No olvides que el rubor es un paso secundario a la hora de maquillarte, y para que no quedes pintada como un payaso, luego de llenar tu brocha con el producto, realiza unos golpecitos para retirar el exceso.

PUBLICIDAD

Luego, aplica con un golpe en la mejilla, y al terminar vuelve a pasar una brocha limpia.

Imagen Thinkstock

#2 Elegir el color equivocado

La elección errónea del tono de rubor puede hacer que tu tez luzca fangosa y gris, mientras que elegir el correcto, ayuda a aclarar la piel.

No dejes de leer: Tips para aplicar el rubor que seguro no conocías.

Imagen Thinkstock

#1 Creación de rayas de colores

Usar rubor requiere de una mano delicada y mucha mezcla. Por lo tanto, con sólo barrer el color en una línea resta a través de la mejilla puede hacer que se formen rayas en la superficie de la piel. Una solución a esto es usar una brocha para hacer círculos suaves que se mueven en los bordes del color hacia el extremo superior de la mandíbula.

Ver también: Cómo aplicar rubor según al forma de tu rostro

¿Qué te parecieron estos errores al aplicar rubor? ¿Cuáles has cometido tú? ¡Cuéntanos en un comentario!