A veces por comodidad o por ignorancia optamos por métodos y formas de afeitado que lejos de hacernos bien sólo consiguen maltratar nuestra piel y hacerle daño. Al rasurarla la piel se irrita y se reseca por lo que para evitarlo debemos evitar los errores que con frecuencia cometemos al afeitarnos.
6 ERRORES que cometes al rasurarte y que arruinan tu piel

Toma nota y evítalos a toda costa si quieres tener una piel saludable.
#6 No exfoliarte antes de hacerlo
Una exfoliación previa te ayudará a eliminar las células muertas de la piel y esto permitirá que el afeitado sea más fácil.
#5 Rasurarte en seco
Retirar los vellos de las piernas en seco puede que te ahorre tiempo, pero no es lo óptimo. Si no deseas que te salgan esas pequeñas y molestas ronchitas rojas que salen por la irritación de la piel, se recomienda que uses crema o gel para afeitar, los cuales ayudan a que el rastrillo se deslice suavemente por la piel y evitan cortes y salpullidos innecesarios.
#4 Usar el mismo rastrillo por más de una semana
Lo más recomendable es cambiar el rastrillo una vez por semana si lo usas diario. El desgaste de las cuchillas puede provocar irritaciones y heridas superficiales que sólo dañaran tus piernas y su apariencia, además de que pueden albergar bacterias que te causarán infecciones cutáneas.

#3 Afeitarte en dirección contraria al crecimiento del vello
Si bien rasurar las vellosidades en dirección contraria te proporciona un corte más al ras, lo único que provocarás es que se te encarnen los vellos en la epidermis lo que será muy doloroso si eres de piel sensible.
#2 Afeitarte con prisa
Al hacerlo es más factible que sufras irritación o te cortes, lo mejor es hacer trazos firmes y suaves sobre la piel y con calma. De esta forma no sólo evitarás lastimarte sino que te asegurarás de retirar todos los vellos.
#1 No hidratar la piel después de afeitarla
Tan pronto salgas de la ducha aplica crema hidratante en las áreas afeitadas y así evitarás la resequedad provocada por la rasurada. También puedes usar aceite corporal para reducir la inflamación y el enrojecimiento.
Estos consejos te serán de gran ayuda para darle un mejor trato a tu piel para que siga saludable y bella. ¿Que otros consejos conoces?








