Lifestyle

6 errores fatales al usar corrector de ojeras

Para usar un corrector de ojeras hay que saber cómo hacerlo. No solo dónde usarlo, sino también cómo y también qué color. No tener en claro esto nos llevará a cometer algunos errores que pueden resultar fatales a la hora del acabado del maquillaje.

PUBLICIDAD

Toma nota de estos 6 errores fatales al usar corrector de ojeras ¡Y que nunca te pase!

Imagen thinkstock

#6 Acumular corrector

Acumular corrector en la parte de debajo de los ojos es uno de los peores errores que se pueden cometer. El exceso amplifica las líneas más finas, quitando toda naturalidad al maquillaje. Para corregir este error, baja un tono el corrector, usando uno amarillo. Recuerda aplicar el corrector antes de la base de maquillaje, y luego la base.

Tip: Cómo usar los correctores de colores

Imagen thinkstock

#5 Utilizar el mismo color para ojos y manchas

Ojeras y manchas de la piel no requieren del mismo color de corrector. Lo mejor es utilizar un tono más claro para cubrir la parte inferior de los ojos, para dar luz. Las manchas en el rostro deben ser disimuladas con el mismo tono de la piel, y siempre aplicar después de la base, pero antes del polvo de maquillaje. Si el color no coincide a la perfección, se puede mezclar con un poco de base de maquillaje.

Tip: Los mejores correctores, bases y polvos de maquillaje

Imagen thinkstock

#4 No usar correctamente iluminador y corrector

Algunos correctores son en realidad iluminadores, porque reflejan la luz para brindar resplandor a la piel. Otros, son destinados a la cobertura, y estos son mejor cuando vienen envasados. Son los mejores para destacar e iluminar por encima de la piel.

Pero es necesario distinguir entre un corrector y un lápiz reflector, que son dos productos diferentes. Los primeros sirven para cubrir algún defecto, como granitos u ojeras, mientras que los segundos son utilizados para resaltar ciertas partes de los ojos o alrededores, como debajo de las cejas.

PUBLICIDAD

Tip: Maquillaje para esconder las ojeras

Imagen Thinkstock

#3 Aplicar demasiado

Aplicar demasiado corrector suele producir el efecto contrario. Se busca tapar y disimular imperfecciones, pero a la larga, sólo hace que se note la acumulación del producto debajo de los ojos, o cualquier otra zona, haciendo lucir el rostro aún más cansado.

Tip: Consecuencias del maquillaje excesivo

Imagen thinkstock

#2 Usar incorrectamente corrector verde

Para una perfecta corrección de imperfecciones, hay que saber contrarrestar los tonos verdes con los rojos. Si bien no es sencillo usar el corrector verde, sí tienes que saber que se hace de una manera diferente: dándole palmaditas debajo de la base con el maquillaje en la parte superior.

Tip: ¿Cómo se usa el corrector verde?

Imagen thinkstock

#1 Acariciar la piel al aplicar corrector

La manera más rápida de aplicar corrector de ojeras es esparciéndolo acariciando la piel. Sin embargo, de esta manera se están frotando los pigmentos y rompiendo la cobertura. Mejor es aplicar dando pequeños golpecitos.

Tip: Usos del corrector para una piel fabulosa

¿Qué te parecieron estos 6 errores fatales al usar corrector de ojeras? ¿Habías cometido alguno de ellos? ¡Cuéntanos!