Lifestyle

6 cosas que debes saber antes de usar mascarillas faciales de papel

Las mascarillas faciales de papel son una excelente opción para cuidar tu piel, ¿las conocías? Son furor en Asía y ahora las encuentras en todo el mundo, listas para renovar tu piel de una sola vez. Si quieres saber todo acerca de las mascarillas de papel para comenzar a usarlas, no te pierdas esta entrada.

Imagen ec

#1 ¿Qué son las mascarillas de papel?

PUBLICIDAD

Un facial de papel es, básicamente, una pieza de material blando, parecido al papel, cortada en forma de rostro. Se usa por única vez y luego se deshecha.

Esta “máscara de papel” está embebida de diferentes nutrientes que le darán vitalidad, hidratación y alivio inmediato a tu rostro.

#2 Hay diferentes tipos

Las máscaras pueden ser de diferentes materiales, como de algodón, hojas orgánicas o hidrogel, y pueden contener los más diversos ingredientes. Entre ellos te nombro el aloe, nogal, rosa mosqueta, colágeno, té verde, etc.

Para elegir una deberás hacer caso a tu tipo de piel y necesidades. Hay cientos de variedades, ¡así que hay mucho por conocer!

Te recomiendo: Ingredientes ideales para una mascarilla de belleza

#3 Primero hay que lavar la cara

Antes de colocarla, deberás lavar y secar tu rostro sin friccionar. Luego, extiende la máscara de papel suavemente sobre tu rostro y asegúrate de que todas las áreas queden bien cubiertas. Déjala actuar por 15 o 20 minutos.

No te pierdas: 5 cosas que nadie te dijo sobre las mascarillas faciales

Imagen thinkstock

#4 Debes masajear luego de retirar

Una vez que pasen los minutos con tu máscara puesta, tendrás que retirarla despacio. Como en tu cara van a quedar algunos fluidos, lo mejor será masajearlos hasta que desaparezcan.

Algunas mascarillas requieren lavado de rostro posterior, pero no todas, así que lo mejor es leer las instrucciones de la que compres para saber si necesitas lavar tu rostro una vez terminado el procedimiento.

#5 Se pueden usar seguido

Si no sabes cada cuánto se pueden utilizar las mascarillas faciales de papel, te cuento que puedes hacer uso y abuso de ellas, pues no dañan la piel. Lo mejor es utilizarlas una o dos veces por semana, o cuando realmente tu piel te pida a gritos algo de mimos.

PUBLICIDAD

#6 Son las más vendidas en Corea y Japón

Las mujeres asiáticas parece que siempre tienen buena piel, o que de veras saben cómo cuidarla. Ahora sabemos su secreto, pues diversos informes aseguran que las mascarillas faciales de papel son el producto de belleza más vendido en Asia, en todas sus variantes.

Lee también: Productos de belleza surcoreanos al alcance de las colombianas

Realmente las mascarillas de papel son furor por todas las cualidades que poseen, por lo tanto, es buen indicio para comenzar a usarlas, ¿no es cierto?

¿Alguna vez usaste faciales de papel? ¡Cuéntanos!