null: nullpx
cirugias

6 consejos para elegir el mejor cirujano plástico

Publicado 12 Mar 2014 – 04:19 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

La elección de quien te vaya a realizar una cirugía estética es algo que requiere de mucho cuidado. Encuentra aquí 6 consejos para elegir el mejor cirujano plástico para estar tranquila y confiar en su trabajo.

#6 Cirujano certificado

Si estás decidida a realizarte una cirugía estética para mejorar tu apariencia, lo más importante es confiar en tu médico cirujano. En primer lugar, tienes que informarte acerca de su educación, su formación, sus títulos habilitantes (por supuesto que debe ser un cirujano certificado) y su experiencia, sin olvidar del área en que se especializa, para ver si es la de tu incumbencia.

#5 Comprueba su registro de cirujano

Por si no lo sabías, antes de operarte puedes informarte acerca de si el médico tiene o ha tenido juicios por mala praxis o denuncias.

#4 Infórmate sobre tu procedimiento en particular

El profesional tiene que estar abierto a evacuar todo tipo de dudas acerca de la intervención. Es bueno que le preguntes sobre con cuánta frecuencia realiza dicho procedimiento y mires fotos del antes y del después de otras pacientes.

Las preguntas que no pueden faltar son:

  • ¿Hace cuánto tiempo realiza dicho procedimiento?
  • ¿Cuántos hace por año?
  • ¿Tiene formación específica sobre ese procedimiento?
  • ¿Cuál es la probabilidad de éxito al realizar la operación?
  • ¿Cuántos de sus pacientes tuvieron que regresar por correcciones?
  • ¿Hay otras alternativas para solucionar mi problema sin acudir a la cirugía?
  • ¿Cuáles son los riesgos o complicaciones que pueden surgir?

#3 Instalaciones acreditadas

Algo muy importante es saber adónde se va a realizar el procedimiento quirúrgico. Las instalaciones deben estar habilitadas para tal fin y contar con todo el equipo y el personal necesario por si se presenta una emergencia.

#2 No agrupes procedimientos

Según las malas experiencias de algunos pacientes y de profesionales en la materia, cuando vas a averiguar sobre un procedimiento quirúrgico en particular no debes permitir que “de paso” te retoquen otra área.

Algunos médicos recomiendan una “estiradita” en el cuello, que ta va a quedar muy bien con tu liposucción, por ejemplo. ¡No! Sólo lo hacen para sacarte más dinero y en realidad estás bien así. Sólo hazte el procedimiento que deseas, ninguno adicional.

#1 No te dejes llevar por palabras bonitas

Un médico que te envuelve con su encanto y te promete lucir como una celebridad no es el indicado. Un cirujano serio y comprometido se va a centrar en los aspectos fundamentales del procedimiento y va a cuidar de tu salud, principalmente.

Elegir al mejor cirujano plástico es posible, sólo tienes que informarte bien y hacer todas las preguntas que necesites, sin dejar de chequear todo lo que te diga.

Reacciona
Comparte