Lifestyle

6 características de la piel del contorno de ojos

Cada zona de nuestro cuerpo tiene un tipo de piel diferente, y por eso debemos realizar un tratamiento específico para cada una. Sabemos que la piel de las piernas poco tiene que ver con la de las manos, así como la de las mejillas es muy diferente al contorno de los ojos. 

PUBLICIDAD

Pero para poder determinar cuál es el tratamiento adecuado para la zona a tratar, primero debemos entender las características de ese tipo de piel.

Acá te contamos 6 cosas que identifican a la piel del contorno de ojos y párpados

Imagen Thinkstock

#6 Sensibilidad

Esta delicada área facial es la más sensible de todo el cuerpo. Su delgadez, sequedad y alto nivel de exposición solar la convierten en una zona que requiere de un cuidado especial

Imagen Thinkstock

#5 Espesor

La piel que rodea a los ojos es 5 veces más fina que la del resto de la cara y 10 veces más fina que la del resto del cuerpo. 

Imagen Thinkstock

#4 Flacidez y sequedad

Esta zona presenta una evaporación de agua menor que el resto del cuerpo. Además es menos firme porque sus fibras de colágeno y elastina no se encuentran bien entretejidas.

Imagen Thinkstock

#3 Movilidad

El parpadeo, la gesticulación, el enfoque visual, el lagrimeo y todo movimiento involuntario que realizamos, mantiene al contorno de ojos en movimiento de manera constante.

Imagen Thinkstock

#2 Primeros signos de edad

La movilidad permanente de la zona y el alto grado de exposición solar generan la aparición de las conocidas "patas de gallo", uno de los primeros signos de envejecimiento de la piel

Imagen Thinkstock

#1 Cansancio

Los ojos son un fiel reflejo de nuestro estado: el estrés, la falta de sueño, la mala alimentación y la fatiga se transmiten en la aparición de la pigmentación oscura, conocida como ojeras. 

En conclusión, la piel del contorno de ojos y párpados es mucho más sensible que la del resto del cuerpo y está más expuesta a los factores externos. Y por eso, requiere de un cuidado especial para mantenerla hidratada, protegida y descansada.