Las estrías se producen al estirarse la piel en demasía, lo que hace que las fibras elásticas se rompan y dejen esas antiestéticas marcas en nuestros muslos, en el vientre, en las piernas e incluso en los pechos debido a cambios drásticos en el peso o al embarazo.
5 trucos para combatir las estrías

Por eso iMujeres ¡no se preocupen! que les presento 5 trucos para prevenir y eliminar las estrías que son realmente infalibles.

#5 Cremas hidratantes
Utiliza cremas con vitamina E y vitamina A. Estas cremas, si bien no reducen el tamaño de las estrías, evitan la aparición de nuevas debido a que mantiene elástica e hidratada la piel. Intenta mezclando 2 partes de aceite de almendras con una parte de germen de trigo y aplícalo sobre tu piel con masajes circulares.
Más tips en: Aceite de almendras para las estrías
#4 Aloe vera
Uno de los mejores remedios para combatir las estrías es el aloe vera, ya que le brindará a tu piel todo el colágeno necesario. Para evitar la aparición de las estrías hazte un masaje con el gel de la planta que se encuentra en la parte interna de la hoja.

#3 Aceite de oliva
El aceite de oliva es otro excelente remedio para combatir las estrías, pues contiene una gran cantidad de vitaminas, de antioxidantes y de minerales que serán de suma utilidad para nutrir en forma profunda tu piel. Para aplicarlo, luego de la ducha, masajea el abdomen, las piernas o la parte interna de tus muslos con un poco de aceite de oliva hasta que se absorba por completo.
No te pierdas: Cómo quitar las estrías

#2 Aceite de uva
Al igual que el aceite de oliva, el aceite proveniente de las semillas de uva es otra excelente opción para mantener la piel hidratada y elástica, evitando de esta manera la aparición de las tan odiadas estrías.
La forma de aplicarlo es igual que la del aceite de oliva: en forma de masajes circulares luego de haber tomado una ducha.

#1 Manteca de cacao
La manteca de cacao también es muy utilizada para prevenir las marcas de la estrías sobre todo durante el embarazo. En el mercado encontrarás manteca de cacao en diversas presentaciones tales como bálsamos, lociones o crema en estado puro. La mejor manera de utilizar la manteca de cacao es luego de un baño con agua caliente con la piel aún caliente y húmeda, ya que se absorberá mucho mejor. Ten en cuenta que deberás utilizar la manteca de cacao dos veces al día para que produzca el efecto deseado.
Sigue leyendo: Las mejores cremas para las estrías
¿Conoces alguna otra manera de combatir las estrías? Cuéntanos!








